Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Cientos de jóvenes de la comarca se benefician del programa Emple@ Joven
Cientos de jóvenes de la comarca se benefician del programa Emple@ Joven

Cientos de jóvenes de la comarca se benefician del programa Emple@ Joven

Más de 150 jóvenes de los municipios de Alanís, Cazalla, Constantina, Guadalcanal y Real de la Jara comenzarán a trabajar el próximo 1 de noviembre.
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa Emple@ Joven, un proyecto orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cuenta con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre cinco iniciativas de actuación: ‘Activa Empleo Joven’, ‘Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven’, ‘Prácticas profesionales en empresa’, ‘Bono de Empleo Joven’ y ‘Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i’.
Las plazas ofertadas en la comarca forman parte de la línea de ‘Cooperación Social y Comunitaria’, que promueve la creación de empleo por parte de los ayuntamientos andaluces, a través de la contratación, durante seis meses, de personas jóvenes desempleadas, con el fin último de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. Durante esta semana se está realizando el proceso de selección. Este proceso lo lleva a cabo cada Ayuntamiento en base a la propuesta de candidatos que le proporciona el Servicio Andaluz de Empleo y que responde a cada uno de los perfiles solicitados por el Consistorio.

Alanís. Este municipio ha ofertado 12 puestos de trabajo dentro de los ámbitos de parques y jardines y reparación de edificios públicos.

Cazalla de la Sierra. Este Ayuntamiento cuenta con un presupuesto total de 124.850 euros para un total de 49 plazas. En concreto en esta localidad se han ofertado 6 plazas de peones con contrato de dos y tres meses y 1  de ingeniero técnico agrícola  con contrato de 6 meses para el proyecto ‘Cazalla ciudad habitable: espacios públicos verdes y sostenibles’; 6 plazas de oficiales de albañilería con contratos de dos meses, 7 de peones ordinarios con contratos de dos meses y 1 oficial electricista durante un mes en el proyecto ‘Mejora de edificios municipales’; 1 educador social, 1 maestro, 1 un técnico de orientación, 1 un animador sociocultural y 1 coordinador del proyecto, con contrato a media jornada y una duración de seis meses para el proyecto ‘La cultura, clave para el desarrollo juvenil’; 1 periodista a media jornada durante 6 meses, 10 monitores turísticos a media jornada con contratos de un mes durante 5 meses, 3 administrativos media jornada durante dos meses, 6 administrativos a media jornada durante 6 meses y 1 técnico informático a media jornada durante 2 meses para el proyecto ‘Mejora de la Competitividad’; y 1 trabajador social a media jornada durante 6 meses, 1 monitor deportivo media jornada 6 meses, 1 monitor sociocultural a media jornada 6 meses, y 1 diplomado en enfermería, 1 cocinero y 1 nutricionista a media jornada durante 2 meses para el proyecto ‘Dinamización del Centro de Participación Activa de Personas Mayores’.

Constantina. Esta localidad tiene un presupuesto de 151.200 euros para el desarrollo del programa y oferta 62 plazas. Los puestos a cubrir para desarrollar los diferentes proyectos presentados son los siguientes: 2 vigilantes a media jornada durante 6 meses; 3 auxiliares administrativos a media jornada durante 6 meses; 1 enfermero a media jornada durante 3 meses; 2 asistentes a domicilio a media jornada durante 6 meses; 1 técnico superior en educación infantil a media jornada durante 6 meses; 1 maestro a media jornada durante 6 meses; 1 técnico superior en integración social a media jornada durante 6 meses; 2 agentes de desarrollo turístico a media jornada durante 6 meses; 2 administrativos a media jornada durante 6 meses; 1 coordinador deportivo a media jornada durante 6 meses; 1 entrenador deportivo a media jornada durante 6 meses; 2 arquitectos técnicos a media jornada durante 6 meses; 1 técnico en audiovisuales a media jornada durante 6 meses; 1 técnico medio en mantenimiento informático a media jornada durante 6 meses; 1 programador de aplicaciones informáticas a media jornada durante 6 meses; 1 encargado para tareas agrícolas a jornada completa durante 6 meses; 14 peones agrícolas a jornada completa durante 1 mes; 3 pintores a jornada completa durante 1 mes; 5 jardineros a jornada completa durante 1 mes; y 17 limpiadores jornada completa durante 1 mes.

El Real de la Jara. Este Ayuntamiento va a contratar a 12 personas durante seis meses y 1 durante tres. Los proyectos de los que formarán parte estos jóvenes están relacionados con la escuela infantil, el punto limpio y  la jardinería.

Guadalcanal. En total este Ayuntamiento oferta 15 puestos de trabajo, que se distribuyen de la siguiente manera: 1 puesto de auxiliar administrativo durante 6 meses; 1 puesto de oficial de albañilería durante 6 meses; 8 puestos de peón de construcción durante tres meses; 1 oferta para diplomado en Ciencias Empresariales a media jornada durante 6 meses, 1 oferta para diplomado en Turismo a media jornada durante 6 meses; 2 puestos de monitores deportivos a media jornada durante 6 meses; y 1 puesto de monitor cultural a media jornada durante 6 meses.

Las contrataciones se iniciarán el 1 de noviembre y finalizarán como máximo el 30 de abril.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>