Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Cazalla acoge la exposición de fotografías “Mirar para ver” hasta el mes de abril
Cazalla acoge la exposición de fotografías “Mirar para ver” hasta el mes de abril

Cazalla acoge la exposición de fotografías “Mirar para ver” hasta el mes de abril

El Centro Juvenil de Cazalla de la Sierra acoge la exposición “Mirar para ver”, una selección de fotografías de los alumnos de un curso en el que la artista Soma y Luz ha enseñado a percibir la realidad de forma diferente. 
El  miércoles 9 de marzo, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla inauguró la exposición de fotografía “Mirar para Ver” en la que se pueden ver las fotografías seleccionadas tras el curso realizado en el Centro Juvenil, dentro del Programa Fomento de las Iniciativas Emprendedoras y la Creatividad. El proyecto “Experiencias creativas” tiene como objetivo  estratégico  contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual o colectiva en diversos campos de la cultura, utilizando, al mismo tiempo, el impulso creativo como vehículo de transmisión de los principios de igualdad, tolerancia y solidaridad.
Cazalla-Exposición Fotos (1)Proyecto premiado
El curso ha tenido una duración de 48 horas, eminentemente práctico, ha sido impartido por  Soma y Luz. Según la artista “no es la enseñanza de una técnica aplicada, sino la formación de la mirada, del oído, de la percepción“. Muestra de ello son las veinticinco fotografías que pueden verse estos días en el centro Juvenil. El curso “Mirar para Ver” fue creado por la artista Soma y Luz en el contexto del proyecto artístico de arte y humanidades “Agencia e Phure manoucheskero” (www.artandhumanity.com),concebido como escuela de de la percepción. Con este proyecto la artista fue galardonada como docente con el certificado de calidad de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento.
Todas las sesiones de trabajo han estado basadas en el estudio y práctica de la composición,la luz y la oscuridad, perceptivas y espacios, el vacío, el retrato, y el movimiento. En total diez sesiones de trabajo que finalizaron con la entrega de diplomas por parte del concejal de Juventud, Andrés Boron.

 

La exposición puede visitarse en el Centro Juvenil (c/San Francisco, s/n) hasta el mes de abril en horario de  mañana de lunes a viernes de 10 a 15 horas  y de tarde de 16 a 19 horas.

2 Comentarios

  1. se dice que en ciertos medios nacionales, hay una noticia referente a un alcalde de la Sierra Norte, en la cual no se informa aquí….

    • Estimado/a amigo/a,
      El criterio del Consejo de Redacción de La Plaza Información es no informar de nada referente a los ERES hasta que haya una sentencia en firme. Si quieres más información podemos hablar de manera personal, nuestros teléfonos están en la sección Quienes Somos. Un cordial saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>