Lunes,25 enero, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Antonio José García Sánchez presentó en Guadalcanal el libreto ‘Así lo siento, así lo escribo’
Antonio José García Sánchez presentó en Guadalcanal el libreto ‘Así lo siento, así lo escribo’

Antonio José García Sánchez presentó en Guadalcanal el libreto ‘Así lo siento, así lo escribo’

Guadalcanal-Antonio JoseLa semana pasada se presentó en el salón de actos de la biblioteca municipal de Guadalcanal el libreto ‘Así lo siento y así lo escribo’, escrito por Antonio José García Sánchez.
Este joven de 26 años es aficionado a la literatura y ha querido plasmar en el papel algunas de sus obras con un fin benéfico. La recaudación por la venta del libro irá destinada a la Hermandad del Costalero de Guadalcanal, concretamente para los trabajos de tallado del paso del cristo y también para ayudar a las familias que acogen cada año a niños bielorrusos en este municipio, y que coordina la Hermandad de las Tres Horas.
Hasta ahora José Antonio solía publicar sus textos en redes sociales, sobre todo en Facebook, una herramienta que le sirve para dar difusión a sus obras. A partir de ahí amigos y personas de confianza le animaron a escribir un libro y fue cuando se le ocurrió la idea del libreto con fines benéficos. “Decidí hacerlo pero siempre con la idea de no lucrarme por ello”, comenta a ABC Provincia este joven. El proceso ha durado tres meses en los que además de escribir ha hecho un resumen de escritos anteriores.
El libreto está dividido en cuatro partes y recoge más de cuarenta textos, según el propio autor en él se puede encontrar “enseñanzas, reflexiones, cuentos, vivencias, narraciones y poesías de verso libre. Sobre mí, mi pueblo Guadalcanal, la Semana Santa de Guadalcanal y nuestra patrona, Nuestra Señora de Guaditoca”. En su edición han colaborado Cloti Sánchez y Koki Flores que se han encargado de escribir los prólogos, y Salvador Isern, que me ha sufragado los costes de imprenta.
Antonio José 2Antonio José es un joven muy dinámico, aunque está licenciado en Dirección y Administración de Empresas, actualmente trabaja en la empresa de su familia que se dedica fundamentalmente al olivar, como muchas familias de este municipio. Este guadalcanalense comenta con esperanzas que espera cambiar las labores agrícolas por un puesto de trabajo acorde a su formación. Mientras tanto disfruta de su pueblo donde colabora mucho con las actividades que se realizan fruto de su gran variedad de aficiones. Además de la escritura le gusta pintar, hacer deporte al aire libre, la música y la Semana Santa. Guadalcanal tiene una gran tradición cofrade y un gran patrimonio cofrade, y Antonio José es miembro de tres hermandades y pertenece a la junta de gobierno de una de ellas.
El libreto puede adquirirse en algunos establecimientos de Guadalcanal, en la Hermandad del Costalero o poniéndose en contacto con el propio Antonio José.

 

Un comentario

  1. lamentable que personas con estudios superiores y con gana de trabajar no encuentren un trabajo digno de sus estudios. con esas perspectivas Andalucia nunca alcanzarà el nivel que le corresponde con los recursos naturales y técnicos a desarrollar, muchas asignaturas pendiente, demasiadas. por eso nos venimos Un Millon de Andaluces a Cataluña, la mayoría sòlo hemos vuelto de turismo, la añoramos, elcaracter y el humor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>