Martes,30 abril, 2024
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » Cruces de Mayo y Rutas de la Tapa para el puente de mayo en la Sierra Norte de Sevilla
Cruces de Mayo y Rutas de la Tapa para el puente de mayo en la Sierra Norte de Sevilla

Cruces de Mayo y Rutas de la Tapa para el puente de mayo en la Sierra Norte de Sevilla

El Pedroso, Almadén de la Plata, El Real de la Jara y Cazalla de la Sierra organizan diferentes actividades durante el puente del 1 de mayo combinando rutas gastronómicas, fiestas de la primavera y cruces de mayo.

cruces-de-mayoEl Pedroso celebrará la primera Ruta de Cruces de Mayo y Gastronomía de la comarca, organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo de El Pedroso, que está compuesta por los principales hosteleros locales. El objetivo de la ruta es dar a conocer a El Pedroso a través de sus tradiciones culturales como son las Cruces de Mayo y sus pasitos infantiles. Además, se ha organizado la ruta gastronómica “El Pedroso, Sabor a Sierra”, en el que los visitantes y vecinos podrán degustar en cada bar de la localidad una tapa con Sabor a Sierra.
En torno a esta actividad, se ha programado una serie de actividades paralelas como pueden ser las visitas guiadas al patrimonio histórico-cultural del municipio, la visita al Centro de la Cultura Escuelas Nuevas, actuaciones musicales y baile flamenco. Para apoyarlos en esta nueva iniciativa contarán con la presencia del artista El Mani para recorrer las cruces y bares participantes.

tapa 1Almadén de la Plata celebra el sábado y el domingo una Ruta de la Tapa y el II Mercado de Artesanía Local que se ubicará de 11 a 20 horas en la Plaza del Reloj. También el sábado tendrá lugar la 1ª Ruta Hípica “El Berrocal 2016″ y la Ruta Sendero-Cultural, y el domingo el domingo el III Concurso de Arrastre de Mulos en el recinto ferial.
Para finalizar el puente, los días 2 y 3 de mayo habrá el tradicional desfile de Cruces de Mayo por las calles de la localidad y la posterior fiesta en la Cruz.

Encuentro_Primavera JovenCazalla de la Sierra el sábado acogerá el Encuentro Primavera Joven en el Parque del Judío a partir de las 16 horas. El Ayuntamiento ha animado a los asistentes a que lleven una prenda roja para celebrar la Primavera. Habrá un concurso de DJs y un concurso de selfies.

El Real de la Jara también festejará la primavera el sábado con su Fiesta de Primavera y Cruces de Mayo. El acto se abrirá a las 18 horas en el recinto ferial. Actuará primero el grupo ‘Casino Torremolinos’ con canciones de pop rock de los años 70, 80 y 90, y luego el grupo de flamenquito ‘La farándula del ático’. Finalizará la jornada con actuaciones de DJs.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>