Martes,30 abril, 2024
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El Ministerio autoriza de forma excepcional tratar ‘la lagarta’ en la Sierra Norte de Sevilla
El Ministerio autoriza de forma excepcional tratar ‘la lagarta’ en la Sierra Norte de Sevilla

El Ministerio autoriza de forma excepcional tratar ‘la lagarta’ en la Sierra Norte de Sevilla

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado los tratamientos aéreos de fitosanitarios para combatir la oruga defoliadora, también conocida como ‘lagarta’ en encinares y alcornocales de la Sierra Norte de Sevilla.
Según informa Asaja Sevilla en su web, ante el inicio de la floración de encinares y alcornocales, las dehesas se encuentran en el momento de máxima sensibilidad al ataque de orugas defoliadoras que se alimentan de brotes anuales, frente a la inviabilidad técnica y económica de realizar los tratamientos vía terrestre.
Esta medida permitirá de forma excepcional el tratamiento con producto fitosanitario para su aplicación por medios aéreos. La autorización tendrá efecto desde el 9 de abril al 28 de julio de 2015.
Los municipios que están incluidos dentro del área autorizada en la Sierra Norte de Sevilla son Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, San Nicolás del Puerto, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción, Guadalcanal y La Puebla de los Infantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>