Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Un rayo mata a cuarenta ovejas en la finca La Ganchosa
Un rayo mata a cuarenta ovejas en la finca La Ganchosa

Un rayo mata a cuarenta ovejas en la finca La Ganchosa

ovejas

Imagen de la retirada de las ovejas. Foto: José Antonio Alonso.

La tormenta del pasado domingo 7 de septiembre, causó daños en la Finca La Ganchosa, cercana al pantano El Pintado. En concreto, provocó la muerte de cuarenta ovejas que se cobijaban de la lluvia bajo un árbol, cuando las alcanzó un rayo.
El encargado encontró a los animales muertos el lunes por la mañana cuando llegó a la finca. Las ovejas se hallaban bajo un árbol cercano a una antigua iglesia derruida dentro de la aldea de La Ganchosa, propieda de Endesa. A tres kilómetros y medio de este lugar está la Central Hidroeléctrica de El Pintado. Según el testimonio del encargado de la finca y de los trabajadores de la central, nunca antes había pasado algo así en este lugar.
Las ovejas formaban parte de un rebaño de 340 reses, propiedad del ganadero Aurelio Soto. La estimación económica de la pérdida  se cifra en 4000 euros.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>