Domingo,5 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Cultura y ocio » Teatro para que la noche de Reyes en Cazalla pueda ser mágica
Teatro para que la noche de Reyes en Cazalla pueda ser mágica
Ensayo general, antes del estreno el pasado sábado.

Teatro para que la noche de Reyes en Cazalla pueda ser mágica

Aunque todavía faltan algo más de seis meses para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente vuelvan a pisar las calles de Cazalla, ya hay cazalleros que piensan en ello.
El Grupo de teatro Creando Ilusiones estrenó el pasado sábado en el Pabellón de Deportes José Damián De Tena Sanz la obra “Aquí no paga nadie”, cuya recaudación se destinará a sufragar gastos de la próxima cabalgata. “Sacar los Reyes  adelante cuesta mucho trabajo”, señala Mari Carmen Fernández, una de las actrices de la obra y miembro de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Cazalla de la Sierra. “Hace cuatro años que comenzó esta aventura. A mí me gusta mucho el teatro y se me ocurrió que podríamos vincularlo a la Cabalgata de Reyes, así que decidí proponérselo a la asociación”, añade. De esta manera casi espontánea surgió el grupo de teatro Creando Ilusiones que está compuesto por unas diez personas, que de manera voluntaria dedican a esta causa su tiempo libre.
Son hombres y mujeres de todas las edades, madres, como Mari Ángeles Falcón o simplemente personas voluntarias como Francisco Carmona que señala “que es un buen motivo para colaborar”. No en vano detrás del estreno de esta obra hay más de diez meses de trabajo. “Se trata de una obra de dos horas y media de duración, por lo que hay que ensayar mucho”, señala Juan Sánchez otro de los actores.
“Aquí no paga nadie”, del dramaturgo italiano Darío Fo es la tercera obra que representa este grupo. “Se trata de una tragicomedia, porque al igual que en años anteriores queremos que la gente pase un buen rato, pero trata también temas  muy  actuales como es el caso del deshaucio”, señalan los actores Francisco Carmona, Rafael Torre y Rebeca Ucelay. En 2014 y 2015 interpretaron “La Patria Chica” y “Haz el favor de morirte”
Aunque el único fin del Creando Ilusiones es hacer posible la Cabalgatas de Reyes de Cazalla, el grupo actúa con una gran profesionalidad. A los actores hay que sumar a sus directores Rafael García, maestro jubilado muy aficionado al teatro y Julia Piñero, que lleva vinculada a la Cabalgata de Reyes más de treinta años y es una de sus grande artífices. “Yo creo que en estos cuatro años se han convertido en actores de verdad y que ya les pica el gusanillo”, comenta a La Plaza Información, Julia Piñero. El grupo también coincide al destacar el papel tan importante que hace Rafael como apuntador, “nos da tranquilidad y nos ayuda a no ponernos nervisos.

Semana del Teatro
Como La Plaza recogió en su calendario la representación de “Aquí no paga nadie”, ha estado enmarcada en la Semana del Teatro que se celebró en Cazalla la semana pasada. Además del Grupo Creando Ilusiones, también han participado el Grupo de Teatro Keideamos de Cazalla y la asociación Al-Haniz Teatro de Alanís.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>