Jueves,9 diciembre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Se invierten 122.000 en la reurbanización de la Plaza de la Constitución en El Real de la Jara
Se invierten 122.000 en la reurbanización de la Plaza de la Constitución en El Real de la Jara

Se invierten 122.000 en la reurbanización de la Plaza de la Constitución en El Real de la Jara

Hace un mes se iniciaron las obras de reurbanización de la Plaza de la Constitución de El Real de la Jara, que tendrán un coste total de 122.166 euros.
La actuación se encuentra incluida dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) y pretende la renovación total del pavimento tanto de aceras como calzada, mejorando las condiciones de accesibilidad y modificando las rasantes, con el fin de facilitar el acceso a los distintos inmuebles, así como evitar que las escorrentías de las aguas pluviales puedan penetrar en las viviendas de la zona.
Además, el proyecto contempla la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento con el objetivo de mejorar sus rendimientos y favorecer un mejor mantenimiento que contribuya a incrementar la calidad del servicio que reciben estos vecinos.
Según ha indicado el alcalde, Carmelo Cubero, “la obra lleva aparejada la reurbanización de la entrada a la biblioteca y escuela de música”, al tiempo que  ha subrayado la coordinación entre Ayuntamiento, Diputación y Aguas del Huesna para renovar las conducciones de agua y saneamiento de la zona.
En cuanto a la red de abastecimiento, se instalarán 126 metros lineales de tubería de polietileno de 110 mm. de diámetro dotada de válvulas de corte y acometidas domiciliarias.
Por su parte, en lo que se refiere al saneamiento, se reconstruirán los pozos existentes  y se ejecutará un nuevo pozo de registro para mejor mantenimiento de la red a instalar, de 60 metros lineales de 315 mm. en el colector central y 54 metros lineales de 200 mm. de diámetro en las acometidas domiciliarias, que también se renovarán. Se prevé la colocación de siete nuevos imbornales.
Además, se ha proyectado la preinstalación de alumbrado eléctrico que permita en un futuro la instalación de del tendido para la instalación de alumbrado en toda la margen izquierda y en la plaza delantera al edificio Biblioteca.
Las obras, que dieron comienzo hace un mes, cuentan con un plazo de ejecución total de cinco meses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>