Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Se inician los talleres de alfabetización digital para mayores en la Sierra Norte
Se inician los talleres de alfabetización digital para mayores en la Sierra Norte

Se inician los talleres de alfabetización digital para mayores en la Sierra Norte

La Fundación Vodafone España y Alma Natura, en colaboración con la Diputación de Sevilla, han puesto en marcha el programa ‘Aula Móvil RURALTIC’ para formar a los mayores de la Sierra Norte de Sevilla y su zona de influencia. El objetivo del programa, que beneficiará a 28 municipios sevillanos, es formar en el uso de los nuevos dispositivos móviles inteligentes smartphones y tabletas.
Como La Plaza informó el pasado mes de octubre la Fundación Vodafone a través de la empresa Alma Natura ha puesto en marcha unos talleres dirigidos a jubilados y adultos para facilitar el uso de los dispositivos móviles e internet entre la población rural. El objetivo es promover la alfabetización digital de adultos para disminuir la brecha digital generacional y capacitar a este colectivo para el uso de estas herramientas en la búsqueda de ayudas, recursos o cualquier información disponible en la red, que pueda mejorar su calidad de vida a través de los dispositivos móviles: pedir cita en el médico, pedir cita para la ITV, etc.
‘Aula Móvil RURALTIC’ permitirá el desarrollo de 28 talleres gratuitos en dos sesiones, de tres horas de duración cada una (56 sesiones en total). Los talleres pretenden dar formación a casi 1.000 personas mayores dela provincia de Sevilla, facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo. Para ello, se les mostrarán las posibilidades de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas, cómo utilizarlos, para qué pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.
El programa se inició el pasado mes de diciembre y concluirá en marzo. En él participan los diez municipios de la Sierra Morena Sevillana: Alanís, Guadalcanal, El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción, así como otros dieciocho municipios del norte de Sevilla.
En Almadén los talleres se impartieron el pasado mes de diciembre y en Guadalcanal se iniciaron ayer y terminan hoy. Para el resto de municipios las fechas y horarios son: Alanís, 19 y 20 de enero, de 10 a 13 horas; Cazalla, 19 y 20 de enero de 16 a 19 horas; El Pedroso, 26 y 27 de enero, de 10 a 13 horas; Constantina, 26 y 27 de enero de 16 a 19 horas; San Nicolás, 2 y 3 de febrero, de 10 a 13 horas; Las Navas, 2 y 3 de febrero, de 16 a 19 horas; La Puebla, 9 y 10 de febrero, de 10 a 13 horas y El Real de La Jara, 19 y 20 de febrero, de 16 a 19 horas.
>Las personas interesadas en participar en este programa pueden inscribirse y pedir más información en sus respectivos ayuntamientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>