Miércoles,17 abril, 2024
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Se inicia la temporada de baloncesto y voleibol en la comarca
Se inicia la temporada de baloncesto y voleibol en la comarca

Se inicia la temporada de baloncesto y voleibol en la comarca

El Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales en colaboración con el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, convoca los Juegos Deportivos Provinciales de la Zona I, en las modalidades de baloncesto y voleibol para niños y jóvenes entre los 7 y los 18 años.
La temporada de baloncesto y voleibol 2014-1015 comienza el próximo sábado 13 de diciembre. Los municipios de la comarca de la Sierra Morena sevillana, se encuandran dentro de la Zona 1, compuesta por 29 localidades de la provincia.
En la modalidad de baloncesto, cuentan con equipos en distintas categorías los municipios de Cazalla de la Sierra, Constantina, El Real de la Jara, Guadalcanal y La Puebla de los Infantes.
Cada fin de semana los partidos se desarrollan en una sede diferente, este sábado las localidades afitrionas son: Cazalla, Guillena, Villaverde y La Puebla. Entre los cruces destacan los derbis comarcales entre Cazalla y Constantina en las categorías de alevín y juvenil masculinos. También se disputarán los partidos entre El Real de la Jara y Cantillana en las categorías de infantil femenino y cadete y juvenil femenino; entre Cantillana y Cazalla en cadete y juvenil femenino; y entre Alcalá y La Puebla en cadete y juvenil femenino.
En la modalidad de voleibol también cuenta con equipos el municipio de Constantina, que este fin de semana se enfrenta a El Ronquillo en las categorías de alevín e infantil femenino.
La convocatoria de los Juegos Deportivos Provinciales responde a la filosofía de ofrecer a todos los jóvenes de la Zona I la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la alegría del juego; la integración y la educación en valores, como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, sobre los resultados y las clasificaciones. En resumen, un deporte en el que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>