Sábado,18 septiembre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Se ha constituido en Cazalla la Plataforma Ciudadana Pro Residencia de Mayores
Se ha constituido en Cazalla la Plataforma Ciudadana Pro Residencia de Mayores

Se ha constituido en Cazalla la Plataforma Ciudadana Pro Residencia de Mayores

El pasado jueves 3 de agosto, en un acto celebrado en la casa de la cultura de Cazalla de la Sierra, con la asistencia de más de 300 personas, quedó constituida la Plataforma Ciudadana Pro Residencia de Mayores.
Según una nota de prensa emitida por la propia plataforma, el objetivo es abrir cauces de diálogo con las instituciones a nivel local y provincial para exigir la reapertura de la residencia de mayores San Francisco de Sales, que bajo la tutela y gestión de la Diputación de Sevilla ha venido funcionando en Cazalla durante más de 40 años, atendiendo a personas de toda la provincia y de la comarca.
En junio de 2015 comenzó el desmantelamiento de la residencia y el traslado de residentes a otros centros de la provincia, culminando este proceso en noviembre del mismo año. “Desde entonces Cazalla ha perdido este importante servicio para nuestros mayores y el edificio se encuentra sin apenas actividad, solo atendiendo un servicio de catering, almuerzo y cena para unas 25 personas de la localidad acogidas a la ley de dependencia o con escasos recursos económicos”, señalan representantes de la plataforma.
La Plataforma Pro Residencia de Mayores ha quedado constituida por unas 200 personas cuyos objetivos son la defensa y el bienestar de los mayores y “que entienden que el proyecto de Centro Multiservicios que pretende llevar a cabo conjuntamente Diputación y Ayuntamiento, es totalmente compatible con una residencia, que dotaría a este complejo de un servicio integral para las personas de la comarca”.
Antecedentes
La movilización ciudadana en torno a la residencia de mayores, se inició en el primer semestre de este año. De hecho el pasado 24 de mayo un grupo de ciudadadanos cazalleros presentó en el registro del Área de Cohesión Social de la Diputación Provincial de Sevilla un escrito avalado por 1.944 firmas solicitando información y reivindicando su desbloqueo y reapertura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>