Viernes,21 enero, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » San Nicolás del Puerto acoge desde hoy la tercera edición del Festival Connection
San Nicolás del Puerto acoge desde hoy la tercera edición del Festival Connection

San Nicolás del Puerto acoge desde hoy la tercera edición del Festival Connection

Hoy comienza la programación oficial de la tercera edición del Festival Connection en el camping del Batán de las Monjas, en San Nicolás del Puerto.
Festival Connection (1)Durante seis días se darán cita más de mil personas de diferentes continentes en la ribera del Huéznar, a todos ellos les une la cultura goa trance y un completo respeto por la naturaleza.
El festival surge por iniciativa del disc-jockey sevillano Fran Llamas, también conocido como Lord Flames, uno de los DJ más conocidos en España de música Goa Trance. “Cuando nació mi hijo quería hacer algo para que en el futuro se sintiera orgulloso de su padre, así que decidimos embarcarnos en esta aventura”, comenta Fran que lleva más de un mes en San Nicolás del Puerto con su familia organizando el festival.
Aunque al principio el festival se celebraba en Priego de Córdoba, luego decidieron buscar un espacio en la Sierra Norte de Sevilla, cuando ya tenían decidido el espacio en Alanís pasaron a comer por el camping del Batán de las Monjas y el sitio les encantó. “Desde el principio contamos con el apoyo de los Ayuntamientos de Alanís y San Nicolás, y también con Elena Yúfera, la propietaria del Batán que nos alquila el camping durante los días del festival” apunta Llamas.

Festival Connection (3)Música y cultura con influencia india
El goa trance es un tipo de música electrónica que nació a finales de los años 80 en la ciudad de Goa (La India) y fusionaba los ritmos electrónicos con los hindús. Según Fran Llamas “más que una música es una cultura que se basa en valores como el amor, la amistad, la paz, la diversión y un profundo respeto a la naturaleza”. Aunque en España no está muy extendida en países como Israel, Bélgica o Portugal cuenta con numerosos seguidores.
La entrada al festival tiene un precio de 80 euros que da derecho a la acampada y el acceso al recinto que se prolonga por todo el camping, a escasos metros de la rivera. Durante un mes llevan trabajando decenas de personas para acondicionar la zona haciendo caminos con las propias hojas, guirnaldas de luces con botellas recicladas y decorando las diferentes zonas con ramas y plantas de la zona.
El escenario principal decorado por la empresa catalana Mimesis Arte Psicodélico, se encuentra en una isla de la rivera a la que se accede por dos pequeños caminos rodeados de vegetación y agua. También se puede encontrar un espacio para los niños que contará con una niñera, un espacio chill out, un área de curación y un mini mercado que han montado una comuna que han construido un horno con los lodos del propio río. “El río es el corazón de la celebración, los extranjeros le dicen el Huéznar sagrado”, apunta Llamas.

Festival Connection (2)La mayoría del público internacional
Alrededor de mil personas de cinco continentes y 17 nacionalidades pasarán por este festival. De las entradas de venta anticipada un 30 por ciento pertenecen a personas de Israel que junto con Bélgica y Portugal serán los países más representados. No obstante también viene gente de Canadá, China, Japón o Suiza. De este último país salió un joven en bicicleta en el mes de abril. “El mestizaje es fabuloso, cuando alquilamos el camping la única condición fue que dejáramos estar un matrimonio que lleva acampando aquí muchos años, son dos personas mayores de Sevilla y es fascinante ver como les hacen tortillas a los asistentes o les cosen ropa”.
Festival Connection (4)Según los organizadores el objetivo es que el festival se consolide como una fiesta más en la Sierra Norte de Sevilla, “que no venga mucha más gente porque si no dejaríamos de ser la familia que somos, pero si nos gustaría que más gente de la zona se acercara a ver lo que es para que vean lo sano que es esto y evitar prejuicios”.
Hasta el próximo lunes pasarán por el escenario principal un total de 70 DJ, los 15.000 vatios de música apenas pararán algunas horas durante los seis días de fiesta y diversión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>