Viernes,21 enero, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Sale a licitación la depuradora de Constantina
Sale a licitación la depuradora de Constantina

Sale a licitación la depuradora de Constantina

Como La Plaza informó el pasadao 7 de noviembre las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Constantina están previstas en los presupuestos de la Junta de Andalucía para para el año 2015. El plazo de licitación está abierto hasta el 28 de enero.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado diversas obras de saneamiento y depuración en las localidades de Constantina (Sevilla), Aroche (Huelva), Berrocal (Huelva) y Albuñol (Granada) por valor de 16, 9 millones. Todas estas actuaciones han sido declaradas de interés de la Comunidad Autónoma y se financiarán con cargo del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.
En concreto, en el caso de la localidad sevillana de Constantina, la licitación corresponde a la agrupación de vertidos y transporte a la actual Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), así como la construcción de una nueva depuradora en el emplazamiento de la actual. Esta actuación se ha licitado por 5,8 millones de euros y beneficiará a una población de hasta 12.000 habitantes.
La actual depuradora con la que cuenta el municipio fue construida a finales de los 90 y no es capaz de producir la eliminación de contaminación y nutrientes requerida por la legislación vigente. La agrupación de los vertidos en este caso presenta varias dificultades debido a la dispersión de los mismos. En la elección del sistema de depuración de la nueva instalación se han tenido en cuenta esta problemática, así como la facilidad de manejo y de explotación de la planta, la garantía de cumplimiento de los límites de emisión o el Decreto 54/1999 en la que se declaran zonas sensibles en las aguas del litoral y de las cuencas hidrográficas intracomunitarias.
La obra también prevé llevar a cabo la urbanización y jardinería de la estación depuradora, así como las correspondientes conexiones con sistemas generales: camino de acceso, electricidad, abastecimiento, telefonía, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>