Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Padres y vecinos de La Puebla de los Infantes se manifiestan para conseguir un comedor escolar
Padres y vecinos de La Puebla de los Infantes se manifiestan para conseguir un comedor escolar

Padres y vecinos de La Puebla de los Infantes se manifiestan para conseguir un comedor escolar

El pasado miércoles padres y alumnos del CEIP San José de Calasanz de La Puebla de los Infantes se manifestaron en las puertas del colegio para “demandar de forma pública a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un comedor escolar”.
Tal y como pronunció en su discurso la presidenta del AMPA El Pradillo, Silvia Murillo, la petición del comedor escolar “se remonta al curso escolar 2013/2014 durante el cual registraron varios escritos solicitando este servicio” y “se recogieron en torno a 300 firmas”.
Los motivos por los que la comunidad educativa solicita el comedor escolar son tres fundamentalmente. Por una parte, el servicio de comedor escolar favorece directamente la conciliación de la vida familiar con el trabajo de los padres. Es el caso de Patricia Lisbona, vocal del AMPA que tiene una hija de cuatro años en este centro. Su lugar de trabajo está en Sevilla y requiere de la ayuda de familiares para el cuidado de su hija durante su horario laboral ya que su marido también trabaja fuera de casa.
Por otra parte, según comenta el director del centro, Manuel Román, “la Escuela Infantil Municipal ‘Las Parras’, por la que pasan los niños antes de llegar al colegio, cuenta con un comedor que permite que los niños adquieran unos buenos hábitos alimentarios, y cuando llegan al colegio pierden esos hábitos”.

El pasado miércoles, padres y madres del CEIP San José de Calasanz se manifestaron en las puertas del colegio.

El pasado miércoles, padres y madres del CEIP San José de Calasanz se manifestaron en las puertas del colegio.

Por último, esta necesidad no solo favorece la conciliación, sino que también pretende “atender a aquellas familias del municipio que por diferentes circunstancias no tienen recursos para mantener una alimentación adecuada para sus hijos”, argumenta el alcalde, Antonio Torres.
Según los datos aportados por la dirección del centro en la última matrícula 94 padres solicitaron el servicio de comedor.
Tanto desde el AMPA El Pradillo como desde el Ayuntamiento de la localidad se han enviado numerosos escritos a la Delegación de Educación trasladando esta solicitud. Fuentes de la Delegación aseguran que el comedor aun no se ha autorizado “porque están pendientes unas adaptaciones necesarias para su puesta en funcionamiento”.
En este sentido, el alcalde, Antonio Torres, solicitó en el mes de marzo “que los técnicos de la Delegación indiquen por escrito qué adaptaciones necesita el comedor, ya que el Ayuntamiento está dispuesto a acometerlas para que el comedor pueda entrar en servicio en el curso escolar 2015/2016”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>