Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Ocho familias de La Puebla podrán rehabilitar sus viviendas
Ocho familias de La Puebla podrán rehabilitar sus viviendas
Foto: Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes.

Ocho familias de La Puebla podrán rehabilitar sus viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha concedido a ocho familias de La Puebla de los Infantes una subvención directa para que puedan rehabilitar sus viviendas.
A través de este tipo de subvenciones, que se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta, se concede una ayuda pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. En La Puebla de los Infantes serán ocho las familias que emprendan las mejoras en sus hogares gracias a un respaldo económico de 77.754 euros, que les servirán para afrontar una inversión global de 150.084 euros. 
Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.
La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, entregó a mediados de la semana pasada los proyectos de obras a estas ochos familias. Con la documentación recibida y una vez obtenida la correspondiente licencia de obras, los destinatarios podrán iniciar de forma inmediata los trabajos de mejora.
Se pueden acoger al Programa de Rehabilitación Autonómica aquellas  familias que cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>