Domingo,1 agosto, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Más de 120 jóvenes cazalleros participan en un programa de educación en valores promovido por el IAJ
Más de 120 jóvenes cazalleros participan en un programa de educación en valores promovido por el IAJ

Más de 120 jóvenes cazalleros participan en un programa de educación en valores promovido por el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha este año un Plan de Sensibilización, denominado “Código Joven”, que constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas. 

Unos 120 jóvenes cazalleros de entre 14 y 19 años han participado en el programa “Código Joven” que se ha desarrollado durante el mes de octubre en el municipio.

Entre los objetivos de esta iniciativa, promovida por el IAJ en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla,  están los de concienciar acerca de determinadas actitudes discriminatorias que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad;  fomentar el cambio de creencias y actitudes; estimular los valores de solidaridad, voluntarismo y cooperación; promover la gestión de las emociones como base de una vida más equilibrada y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

Para la consecución de estos objetivos se han realizado cuatro talleres en los que han participado jóvenes de 4º de la ESO del Colegio  Santa Clara y de 3º 4º de ESO  y del  Ciclo Formativo de Educación Infantil del IES El Carmen.

En concreto en estos talleres se han trabajado tres temas prinicipales: “Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género”, “Fomento del pensamiento crítico y creatividad” y “Educar las emociones”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>