Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Los meses de verano no impiden la subida del paro en la comarca
Los meses de verano no impiden la subida del paro en la comarca

Los meses de verano no impiden la subida del paro en la comarca

La cifra total de parados en los municipios de la Sierra Morena sevillana se situó en el mes de septiembre en 2.814 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Evolucion paro septiembre
El paro en la Sierra Norte de Sevilla volvió a subir en los meses de agosto y septiembre pese a la campaña estival que suele incrementar las contrataciones. Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal indican que el paro creció en agosto y septiembre en 137 personas en los municipios de la Sierra Morena de Sevilla: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.
En el mes de septiembre se registraron un total de 2.814 parados en los diez municipios de la Sierra Morena de Sevilla, lo que supone, a nivel interanual, que hoy hay 15 parados más que en septiembre del año anterior, y que las cifras de desempleo continúan ascendiendo.
Durante el mes de septiembre se contabilizaron 113 nuevos parados, lo que supone un 4,2 por ciento más que en el mes de agosto. Por municipios, solo en La Puebla de Los Infantes descendió el número de parados con respecto al mes anterior y en Constantina se mantuvieron las cifras.
En cuanto a los contratos de trabajo se registraron un total de 1.071 nuevos contratos. Por sectores de actividad la agricultura es la que de nuevo registra un mayor número de contratos (37,8%), seguida por el sector servicios (29,9%), la construcción (23,8%) y la industria (8,5%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>