Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Los Ayuntamientos ponen en marcha nuevas contrataciones a través del Emple@30+
Los Ayuntamientos ponen en marcha nuevas contrataciones a través del Emple@30+

Los Ayuntamientos ponen en marcha nuevas contrataciones a través del Emple@30+

A lo largo de los próximos seis meses un total de 83 personas se beneficiarán de este programa de empleo en los municipios de Alanís, Cazalla, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara y Guadalcanal.
El pasado 1 de diciembre se iniciaron las contrataciones, aunque se realizarán algunas más en los siguientes meses. Estos nuevos empleos se enmarcan dentro del programa Emple@30+, que promueve la Junta de Andalucía,  y  que incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica: las personas de 30 o más años de edad.
La selección de los trabajadores se realiza entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo atendiendo a los perfiles que mejor se adaptan a los puestos ofertados por los Ayuntamientos.
En el municipio de Alanís se van a realizar un total de 15 contrataciones de un mes de duración cada una para tareas de limpieza y construcción.
Por su parte en Cazalla, el programa Emple@30+ está orientado a la puesta en marcha de dos proyectos: el programa ‘Conoce tu pueblo’, para el que se han contratado a 2 maestras a tiempo parcial y el proyecto ‘Adecuación de área degradada del Parque El Noble’, con el que se pretende regenerar y adecuar  para uso público un área baldía y degradada ubicada al norte del municipio. Para este programa se contratarán durante dos meses a 11 peones forestales, un peón forestal durante 6 meses, y finalmente un ingeniero agrícola o forestal durante 6 meses.
En Constantina se van a contratar a un total de 21 personas. Las contrataciones se iniciaron el pasado 1 de diciembre con la incorporación de 11 personas con contratos de seis meses de duración y con los siguientes perfiles profesionales: dos vigilantes, un profesor de educación secundaria, un maestro de educación primaria, un orientador educativo, un técnico medio para la inserción, un técnico administrativo superior, una pedagoga, una animadora sociocultural y dos albañiles. Además, en los próximos meses se incorporarán 10 personas más, entre profesionales de la limpieza, peones y jardineros, que lo harán durante 1 mes a media jornada.
En El Pedroso se contratarán un total de 18 personas. Las contrataciones se han iniciado este mes con tres oficiales de albañilería. Cada mes hasta la finalización del programa, se irán contratando a tres nuevas personas para estos mismos puestos de trabajo.
Por su parte en El Real de la Jara, se han contratado a cuatro obreros durante seis meses en tareas de poda, jardinería y reforestación.
Finalmente en Guadalcanal, se realizarán 10 contrataciones de dos meses de duración cada una. Las personas contratadas trabajarán en la puesta en marcha de un proyecto social de ‘Creación de Huertos Sociales y Limpieza de Caminos Rurales’ para su posterior utilización como senderos rurales turísticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>