Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Sierra Norte de Sevilla podrá beneficiarse de más de 115 mil euros para un nuevo plan de empleo
La Sierra Norte de Sevilla podrá beneficiarse de más de 115 mil euros para un nuevo plan de empleo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Foto: Diputación de Sevilla.

La Sierra Norte de Sevilla podrá beneficiarse de más de 115 mil euros para un nuevo plan de empleo

La Diputación de Sevilla ha publicado hoy las bases de la convocatoria de las subvenciones del Plan de Urgencia Municipal destinada a los ayuntamientos de la provincia.
Las subvenciones concedidas a través de este Programa se utilizarán íntegramente para ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves. Dichas contrataciones podrían empezar a principios de marzo y se realizarán por períodos comprendidos entre 15 días y 3 meses de duración.
Los diez ayuntamientos de la Sierra Norte de Sevilla podrán beneficiarse de hasta 115.142,96 euros distribuidos de forma proporcional al número de demandantes de empleo no ocupados según el Servicio Andaluz de Empleo correspondiente al mes de octubre de 2014. De esta forma el reparto, según los municipios es el siguiente: Alanís: 8079,16; Almadén de la Plata: 6.223,14; Cazalla de la Sierra: 22.618,01; Constantina: 29.595,00; Guadalcanal: 10.071,66; Las Navas de la Concepción: 7.860,81; El Pedroso: 9.498,47; La Puebla de los Infantes: 13.019,46; El Real de la Jara: 5.677,25; San Nicolás del Puerto: 2.500,00. Los municipios tienen un periodo de diez días para presentar la adhesión a este programa que será cofinaciado conjuntamente entre los municipios y la Diputación de Sevilla.
Las ayudas previstas irán destinadas a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios y mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género.
Los destinatarios finales de estas ayudas deberán cumplir dos requisitos: por una parte, estar empadronados en los Ayuntamientos correspondientes a 1 de enero de 2014; y por otra parte, pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las unidades familiares de un solo miembro, al 1,5 del IPREM para unidades familiares de entre dos y cuatro miembros, y a 2 veces el IPREM para unidades familiares de más de cuatro miembros.
El Plan de Urgencia Municipal ha logrado que, desde su puesta en funcionamiento, unas 30.000 familias se hayan beneficiado a lo largo de estos años de los contratos laborales que dicha iniciativa ofrece, para las familias en riesgo de exclusión social y tras el preceptivo informe de los servicios sociales municipales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>