Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Las obras de mejora del Camino de la Jurdana en Constantina finalizarán en seis meses
Las obras de mejora del Camino de la Jurdana en Constantina finalizarán en seis meses

Las obras de mejora del Camino de la Jurdana en Constantina finalizarán en seis meses

A principios del mes de octubre se iniciaron las obras de mejora del camino de la Jurdana en Constantina que están previstas que finalicen en un periodo de seis meses.
Las obras se enmarcan dentro del programa “Mejora de caminos rurales incluidos en el Plan Encamina2 en el T.M. de Constantina en el marco del Plan de Choque, Fase 2, (Sevilla)”.
Según el proyecto en todo el trazado el camino de la Jurdana es la vía de acceso a numerosas fincas particulares que integran extensas explotaciones agrícolas, muchas de ellas cítricos de regadío. Actualmente se encuentra muy deteriorado por, entre otras causas, las características del terreno natural; las elevadas pendientes y la inexistencia de suficientes elementos de drenaje. Todo ello ha provocado importantes pérdidas de material, llegando a afectar notablemente al firme actual, que presenta socavones y bacheado de importancia en determinados puntos y tramos.
El Ayuntamiento de Constantina ha informado que el objetivo particular de este proyecto es satisfacer las necesidades del sector agrario del municipio, en relación con la viabilidad de la red viaria rural, y consiste en la mejora de las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrícola y ganadera, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias.
El “Plan Encamina2” está dotado económicamente para la mejora de caminos rurales de titularidad municipal. La ejecución de este programa corresponde a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural directamente y a través de sus entes instrumentales.
El presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 99.994,93 euros y, añadiendo el 21% de IVA, el presupuesto de ejecución por la administración es de 120.993,87 euros.
Las mejoras previstas en la calzada tienen un trazado proyectado total de 715 metros de longitud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>