Domingo,13 junio, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Sierra Norte de Sevilla registra la cifra de paro más baja de todo el año en el mes de noviembre
La Sierra Norte de Sevilla registra la cifra de paro más baja de todo el año en el mes de noviembre

La Sierra Norte de Sevilla registra la cifra de paro más baja de todo el año en el mes de noviembre

El paro ha bajado en todos los municipios de la Sierra Morena Sevillana durante el mes de noviembre excepto en San Nicolás del Puerto que ha subido levemente.Número parados y sectores
La cifra de parados en la Sierra Norte de Sevilla se situó en el mes de noviembre en 2.626 personas, 148 menos que en el mes de octubre según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El programa Emple@ Joven puesto en marcha por los ayuntamientos y que en total ha supuesto la contratación de 150 jóvenes en la comarca, unido a la campaña de recogida de aceituna han impulsado la contratación en la comarca durante el pasado mes. Esta cifra de paro es la más baja registrada en todo el año 2014.
Todos los pueblos de la comarca, excepto San Nicolás del Puerto, han registrado un menor número de parados. Los municipios que han notado más este descenso han sido Guadalcanal, con un 14% menos de parados, La Puebla de los Infantes (12%) y El Pedroso (11%), seguidos de El Real de la Jara (5%), Cazalla de la Sierra (4%), Constantina (3%), Almadén de la Plata (3%), Alanís (2%) y Las Navas de la Concepción (1%).
En cuanto a los contratos de trabajo las cifras también son buenas, han aumentado un 15% los registrados en la comarca, pasando de 1.390 en el mes de octubre a 1.841 en el mes de noviembre. El sector de la agricultura es el que vuelve a experimentar un mayor incremento, con un 40% de contratos con respecto al mes anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>