Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Ruta de los Vinos y los Licores promocionará el turismo enológico en la Sierra Norte
La Ruta de los Vinos y los Licores promocionará el turismo enológico en la Sierra Norte
Foto: Paco Conde (Turnature).

La Ruta de los Vinos y los Licores promocionará el turismo enológico en la Sierra Norte

01dcec67051524056df51ec83d165bda

El turismo enogastronómico es uno de los principales reclamos en Andalucía y cada año motiva la llegada a la región de unos 700.000 turistas. Foto: Paco Conde (Turnature).

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez y el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, firmaron ayer un convenio en Cazalla de la Sierra para la puesta en marcha y promoción de la Ruta de los Vinos y los Licores de la provincia de Sevilla.
En el acto, celebrado en las Bodegas Colonias de Galeón, estuvieron presentes numerosos empresarios de la Sierra Norte representando alojamientos rurales, restaurantes y bodegas, ya que la iniciativa busca prestar un servicio integral al turista. Igualmente asistieron la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla y presidenta de Prodetur, Juana María Carmona, la delegada territorial, Granada Santos, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde.
En declaraciones a La Plaza Información los representantes de Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla consideraron que la firma de este convenio va a permitir “promocionar y visibilizar las bodegas de los municipios de la provincia de Sevilla mediante la señalización y los folletos divulgativos” que ofrecerán la ruta enológica como un atractivo turístico más. Igualmente apuntaron que la iniciativa les hace “mas fuerte como Asociación” ya que, a pesar de ser un sector “muy disperso”, están viendo los frutos de la sinergia y la colaboración de las bodegas. Por último, mostraron su deseo por que la Ruta permita “aumentar el consumo local de caldos de la tierra” entre los vecinos y los visitantes que vienen a Andalucía.

La Ruta, dentro del proyecto ‘Andalucía, Paisajes con sabor’
Según informó la Consejería de Turismo y Comercio en una nota, el recorrido de la nueva ruta transcurrirá por viñedos e instalaciones de bodegas y destilerías de la Sierra Norte,  el Aljarafe y el Bajo Guadalquivir. Las empresas vinculadas a la industria del vino, los licores y la gastronomía de la provincia que quieran participar en esta iniciativa deberán estar dotadas de un sistema de calidad en sus servicios y productos para poder formar parte de los recorridos.

Tras la firma del convenio se recitaron algunos poemas relacionados con el vino y se celebró una cata. Foto: Paco Conde (Turnature).

Tras la firma del convenio se recitaron algunos poemas relacionados con el vino y se celebró una cata. Foto: Paco Conde (Turnature).

Mediante este convenio, tanto la Consejería como la Asociación llevarán a cabo acciones conjuntas para promocionar este itinerario, impulsar el consumo de los productos gastronómicos andaluces y favorecer la complementariedad con otros segmentos. En este sentido, el consejero, Rafael Rodríguez, anunció que la creación de este itinerario se enmarca en el proyecto ‘Andalucía, Paisajes con sabor’, que impulsa la Junta de Andalucía para potenciar el segmento enogastronómico en los distintos territorios de la comunidad, y servirá de “vector” para articular una oferta que aglutine a los agentes del sector en esta provincia y contribuir a una mayor diversificación de su oferta turística.
La Ruta de los Vinos y los Licores de Sevilla se sumará a otras ya puestas en marcha en otros territorios de la comunidad. Actualmente se han adherido ya a esta iniciativa 14 bodegas y destilerías, 20 establecimientos de restauración, 21 alojamientos de diversas tipologías y 16 servicios de oferta complementaria, como museos o empresas de turismo activo.

Un comentario

  1. Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>