Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » La residencia escolar “Los Pinos” de Constantina galardonada con la Bandera de Andalucía
La residencia escolar “Los Pinos” de Constantina galardonada con la Bandera de Andalucía

La residencia escolar “Los Pinos” de Constantina galardonada con la Bandera de Andalucía

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero ha entregado esta mañana en Sevilla las Banderas de Andalucía de esta provincia con motivo de la celebración del 28 de Febrero. Entre los premiados está la residencia escolar “Los Pinos” de Constantina.
Este centro educativo ha sido galardonado junto a nueves personas y entidades más de la provincia. La residencia “Los Pinos” ha sido premiada por garantizar la escolarización del alumnado que por cuestiones socioeconómicas, por pertenecer a núcleos de población rural diseminados o por cursar estudios que no existen en sus localidades de origen, tendrían difícil la continuidad en el sistema educativo.
En la residencia escolar viven cerca de 300 alumnos a lo largo de todo el curso escolar. El proyecto educativo del centro apuesta por la formación integral del alumnado, complementando la formación que se les ofrece en colegios e institutos con actividades extraescolares, que fomenten su integración y mejoren su rendimiento escolar.
La plantilla del centro está formada por 35 profesionales, que prestan su servicio como si de “una auténtica familia se tratara”, ha reconocido el jurado.
La Junta ha celebrado con este acto el Día de Andalucía en la provincia de Sevilla. Estos premios pretenden reconocer  la labor de personas y entidades andaluces que trabajan en pro de la igualdad. Además de la residencia “Los Pinos” han sido premiados: la Unidad de Gestión Clínica de San Juan de Aznalfarache; el centro nazareno de terapias ecuestres ‘La Herradura’; el productor cinematográfico Gervasio Iglesias, el investigador e ingeniero en Telecomunicaciones, Antonio Rodríguez Manfredi; la cooperativa de tomates ‘Las Nieves’ de Los Palacios; la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla; Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y la Asociación de Campaneros de Utrera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>