Domingo,1 agosto, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » La puebleña Loli Vera triunfa e innova en el mundo de la moda flamenca
La puebleña Loli Vera triunfa e innova en el  mundo de la moda flamenca

La puebleña Loli Vera triunfa e innova en el mundo de la moda flamenca

La diseñadora puebleña estrena tienda en Sevilla y saca una colección de primera comunión con aires flamencos.

Desde 2005 Loli Vera es una de las diseñadoras incondicionales en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que cada  mes de febrero se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Candela, Alerce, Carpe diem, Ojos verdes o Beso Flamenco son sólo algunas de la colecciones que la puebleña ha presentado en los 11 años en los que lleva participando.

Loli Vera es natural de La Puebla de los Infantes, donde sigue viviendo en la actualidad y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. «No recuerdo ni a qué edad empecé a coser. He cosido desde siempre, me hacía mis propios vestidos y después empecé a coser para la calle» comenta a La Plaza Información esta puebleña de 54 años. «No sé de donde viene mi afición, creo que es algo innato porque en casa ni siquiera mi madre cosía. Al principio no tenía nociones de patronaje, pero yo cosía y a la gente le gustaba el resultado. Siempre me han inspirado los tejidos. Yo veía una tela y me imaginaba ya como sería el vestido», añade Loli Vera.

Tras muchos años cosiendo, la diseñadora sentía que tenía que hacer algo más en el mundo de la moda y así fue como en 2005 decidió presentar su primera colección en SIMOF.  «Yo quería avanzar, pero al ser de un pueblo pequeño como La Puebla, no sabía muy bien como orientar mi carrera», comenta Loli Vera. «Participé en el programa Generación XXI de Canal Sur y eso me ayudó bastante. Manuel Campos Vidal, que era el presentador del programa,  fue quien me dio la idea de participar en SIMOF».

El despegue de la carreraloli-vera

Loli recuerda su primera participación en Salón de la Moda Flamenca, con mucha ilusión. «Yo iba con mucho miedo. Estaba asustada porque había mucho nivel y casi me echo atrás. Fue alucinante: la pasarela, las modelos…era un mundo al que yo no estaba acostumbrada», comenta. «La colección fue muy bien acogida. Al llegar a mi casa había una cola llena de clientas interesadas. Yo no me lo esperaba», señala.

La diseñadora ha demostrado que se puede triunfar en este mundo de la moda, aún siendo de un pueblo pequeño como La Puebla, que apenas supera los 3000 habitantes. De hecho, sus diseños suelen ser lucidos por algunas de las concursantes del conocido programa de Canal Sur  «Se llama copla».

En la actualidad Loli Vera realiza anualmente una colección de moda flamenca y una colección de trajes de comunión. Ésta última se acaba de estrenar y se puede encontrar en la recién inaugurada tienda en Sevilla.  Elabora también trajes de novia y de fiesta por encargo y tiene puntos de venta ya en Andújar, Algeciras, Málaga, Ronda, además de en La Puebla y en Sevilla capital.  «La colección de comunión tiene un aire flamenco que se identifica mucho conmigo», señala.

Aunque la modista ya trabaja en  la colección flamenca 2017 confiesa que « ya ha cumplido su sueño». «Para mí no hay mayor satisfacción que vestir a una mujer y que ella se sienta guapa», comenta. «Ahora mi única aspiración es seguir trabajando día a día».

Loli Vera triunfa tanto fuera como dentro de La Puebla, pero está muy implicada en la vida del municipio. Participa en todas aquellas actividades en las que la requieren y destaca su colaboración con la Hermandad de la Vera Cruz con la que lleva años organizando un desfile coincidiendo con las fiestas de la patrona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>