Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » La obra social de La Caixa colabora con el proyecto de transporte comedor escolar de Constantina
La obra social de La Caixa colabora con el proyecto de transporte comedor escolar de Constantina

La obra social de La Caixa colabora con el proyecto de transporte comedor escolar de Constantina

El Ayuntamiento de Constantina y la obra social de la Caixa han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad ha destinado 7.480 euros al Proyecto Transporte-Comedor Escolar de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, garantizando la continuidad de esta iniciativa para el curso 2015/2016.
La firma del convenio tuvo lugar en la alcaldía y en la misma estuvieron presentes Manuel Álvarez Fuentes, alcalde del municipio y Francisco Javier Camacho Jiménez, director de área de la Caixa, y la directora de la sucursal de esta entidad en Constantina, Inmaculada Fernández Mateo.
La obra social de La Caixa, apoya este proyecto dentro de su programa “Pobreza Infantil-Refuerzo Educativo, Alimentación y Atención Psicosocial”, para cuya convocatoria 2015 los Servicios Sociales de este Ayuntamiento presentaban un proyecto que englobaba una serie de objetivos centrados en garantizar la correcta escolarización de los menores (concretamente 15) de zonas más aisladas del núcleo urbano con escasos recursos, así como el acceso al servicio de comedor escolar y a actividades socioeducativas que les procuren un desarrollo integral de estos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Constantina, en los cursos 2012/2013 y 2013/2014 este proyecto se ejecutó con la colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y Cáritas Parroquiales. Ya en el curso 2014/2015 como en este 2015/2016, La Caixa ha querido demostrar su sensibilidad y compromiso hacia estos temas sumándose con su donación económica a esta iniciativa, asumiendo el 100% del proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>