Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » Nuevos planes de emergencia para cinco municipios de la Sierra Norte
Nuevos planes de emergencia para cinco municipios de la Sierra Norte

Nuevos planes de emergencia para cinco municipios de la Sierra Norte

Desde el pasado 30 de enero los municipios de Almadén de la Plata, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción cuentan con planes de emergencia municipales (PEM), para saber cómo actuar en caso de que ocurriese alguna eventualidad.
El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, hizo entrega de estos planes, a los cinco municipios de la Sierra Norte de Sevilla y a 19 localidades  más.
La aprobación de estos planes corresponde a la última fase para culminar su implantación en toda la provincia y van destinados a los municipios más pequeños y con una población inferior a los 5.000 habitantes. Sólo restan en la actualidad nueve municipios pendientes de contar con estos planes, siete de ellos ya están en fase de elaboración de los mismos y los otros dos ya están finalizados y pendientes de su próxima aprobación por parte la Comisión de Protección Civil de Andalucía.
Según Fernández “se tratade una herramienta de planificación muy útil para la organización de las tareas que cada organismo tiene que realizar llegada una situación de emergencia, propiciando una actuación coordinada de todas las administraciones y siguiendo los criterios establecidos previamente en el Plan Territorial andaluz”.
Los PEM son aprobados en primer lugar por las corporaciones locales y homologados, posteriormente, por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, que es la competente en esta materia.
Para la elaboración de estos planes municipales,  la Junta pone a disposición de los municipios los recursos técnicos y de personal de Emergencias Andalucía (Protección Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y 112), que ofrecen su asesoramiento a los técnicos municipales en su diseño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>