Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Junta comienza a abonar el anticipo del pago único de la PAC
La Junta comienza a abonar el anticipo del pago único de la PAC

La Junta comienza a abonar el anticipo del pago único de la PAC

La consejera, Elena Víboras, ha anunciado también que destinará un total de 23,1 millones de euros para la modernización de las explotaciones andaluzas y que los jóvenes que deseen instalarse por primera vez en una explotación contarán con un mayor respaldo.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dado la orden para que desde el pasado jueves, 16 de octubre, los agricultores y ganaderos andaluces comiencen a percibir los anticipos del régimen de Pago Único de la Política Agrícola Común-PAC de la campaña 2014. De esta forma, los más de 254.000 agricultores beneficiarios recibirán este ingreso a lo largo de los próximos días.
Según ha informado la Consejería en una nota, los pagos autorizados, que corresponden al anticipo del 50 por ciento del Régimen de Pago único, beneficiarán a 254.426 agricultores andaluces por un importe total de 668,7 millones de euros. En concreto la provincia de Sevilla contará con 154,6 millones de euros para 28.268 agricultores.
Este será el último año en el que se aplique este régimen de ayuda.  A partir de 2015 entrará en vigor el nuevo sistema de ayudas directas, adoptado tras la última reforma de la PAC, en el que el régimen de pago único será sustituido por un nuevo régimen de pago básico, que se complementará con otras ayudas como el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (conocido como pago verde o greening) y el pago adicional a los jóvenes agricultores.
Ayudas a la modernización de las explotaciones
Por otra parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, informó ayer en el Parlamento que se destinará un total de 23,1 millones de euros para la modernización de las explotaciones andaluzas, 14,5 millones de euros más de los iniciales, lo que va a suponer triplicar el número de beneficiarios.
En su intervención, Víboras recordó que “la apuesta de la Junta por el rejuvenecimiento del campo no se queda aquí”. En esta línea, los jóvenes que deseen instalarse por primera vez en una explotación, también contarán con un mayor respaldo que el inicialmente previsto: la Consejería va a destinar otros 18,5 millones a la última convocatoria (a los 7,4 millones iniciales), hasta llegar a los casi 26 millones de euros.
Con este aumento presupuestario se pretende atender la totalidad de las solicitudes que cumplan los requisitos. Se calcula que 350 jóvenes podrán incorporarse a la actividad agraria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>