Martes,4 octubre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Deportes » La IV Maratón BTT Riscos de la Viñuela de Las Navas de la Concepción se celebra este sábado
La IV Maratón BTT Riscos de la Viñuela de Las Navas de la Concepción se celebra este sábado

La IV Maratón BTT Riscos de la Viñuela de Las Navas de la Concepción se celebra este sábado

El dorsal nº 1 es Amador Guerra Duran, uno de los promotores de la Maratón.

El dorsal nº 1 es Amador Guerra Duran, uno de los promotores de la Maratón.

El próximo sábado 24 de octubre Las Navas de la Concepción será el lugar de encuentro de los amantes de la bici de montaña con la celebración de la IV Maratón BTT Riscos de la Viñuela.
La Maratón BTT de Las Navas es una prueba que nació como una carrera informal en 2011, cuando la empresa deportiva local Nugesport organizó una quedada BTT (bicicleta de montaña) por el entorno del municipio de unos 30 kilómetros de distancia. En esa ocasión fueron sólo 14 los participantes, pero poco a poco la BTT de Las Navas se está convirtiendo en una cita obligada para los amantes de la bicicleta y en esta edición hay más de 200 inscripciones. “Además vamos abrir la posibilidad de que el pago se pueda formalizar hasta el mismo día de la carrera“, comenta Sergio, uno de los organizadores.
La prueba, que se incluye por primera vez en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo, está organizada por el Ayuntamiento de Las Navas y Nugesport SC.
“Para nosotros esta carrera es muy importante, supone un estupendo escaparate, porque permite a la gente disfrutar de los paisajes por los que se desarrolla, y es que las Navas se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y es también Reserva de la Biosfera”, comenta Andrés Barrera, alcalde de Las Navas.
La IV Maratón BTT Riscos de La Viñuela cuenta con una ruta larga y profesionalizada, de 80 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, con dificultad física y técnica muy altas; y una ruta corta, para los amantes de la bici todo terreno, de 50 kilómetros, 1.000 metros de desnivel, dificultad física media y dificultad técnica baja.
“El gran atractivo de esta carrera es que seguramente sea una de las más duras de Andalucía”, comenta el alcalde. “Además pretendemos que se convierta en prueba puntuable para el próximo Campeonato de Andalucía” añade.
Además del evento deportivo en sí también se organizan otras actividades paralelas, como son la oferta de suelo duro disponible gratuitamente, en el Pabellón Cubierto Municipal, para que puedan pasar la noche anterior a la celebración del evento corredores y acompañantes, el perol tradicional de carne de ciervo a precios muy populares, o la actuación en directo del grupo “Lidia con ellos”, tras la entrega de trofeos.
En la prueba está confirmada la presencia de corredores tan prestigiosos de la BTT como Javier Ramírez Abeja, Antonio Pérez Calvo, Antonio Arenas y la joven promesa, Víctor Fernández, así como el apoyo del laureado Fernabndo Torres Probike.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>