Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La Feria de Muestras de El Pedroso espera recibir el próximo puente 140 mil visitantes
La Feria de Muestras de El Pedroso espera recibir el próximo puente 140 mil visitantes

La Feria de Muestras de El Pedroso espera recibir el próximo puente 140 mil visitantes

Del 5 al 8 de diciembre se celebra la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla en El Pedroso, donde se podrá disfrutar de la gastronomía, la artesanía, distintas exposiciones, así como del patrimonio monumental y natural que ofrece el entorno.
Feria muestras El PedrosoEste evento se ha consolidado como una de las principales ofertas de ocio durante el puente de la Inmaculada para toda la provincia de Sevilla. En sus veinte años de vida más de 2,4 millones de personas han pasado por este pequeño pueblo que es la puerta de entrada a la Sierra Norte de Sevilla.
El objetivo principal de esta muestra es dar a conocer los productos y recursos de la zona, transformados fundamentalmente por empresas agroalimentarias locales. Según ha informado a La Plaza Información el alcalde del municipio, Juan Manuel Alejo, «este año hemos querido recuperar la esencia por la que esta feria se creó, que es volver a lo tradicional, a lo nuestro. Volver a recoger a nuestros comercios de la Sierra Norte. Esta esencia la hemos centralizado en la Plaza de Abastos y esperamos que para próximos años consigamos nuestro objetivo». Aunque asegura que se han recuperado algunos de los establecimientos de la Sierra Morena que tradicionalmente participaban, no son todos los que les hubieran gustado.
En total la feria contará con 108 stand repartidos por los diferentes espacios que se han habilitado a lo largo del municipio que se reparte entre el pabellón municipal del recinto ferial, la plaza de abastos y la caseta municipal. En total, 1.790 metros cuadrados, dedicados a exposición y comercio al público, con cerca de 1.000 plazas de aparcamientos.

Exposiciones y visitas
Esta feria también es una oportunidad para que los visitantes disfruten y conozcan el rico patrimonio cultural y natural de la comarca. Por ello, además de los expositores, el programa cuenta con una exposición de aves rapaces de Andalucia, una exhibición de rescate canino, visitas guiadas al Museo, a la almazara de aceite y al patrimonio histórico-cultural.
Juan Manuel Alejo ha explicado que espera que «se pueda demostrar que El Pedroso no solo es nuestra feria de muestras, sino que se puede disfrutar de su naturaleza, gastronomía, servicios y tranquilidad durante el resto del año. Podemos ofrecer un paraje incomparable como es nuestra sierra y promocionar nuestro turismo activo y rural».

Novedades
Como novedad este año el municipio contará con una pista de hielo sintético que se podrá disfrutar durante la feria y el resto de la navidad. Según Juan Manuel Alejo «por primera vez exponemos en esta feria nuestro Centro de la Cultura Escuelas Nuevas, donde los visitantes podrán disfrutar de la historia de la minería de nuestro municipio con la sala dedicada al Ingeniero Elorza y también aprender la historia de la escritura desde sus comienzos con la sala dedicada a la escritura e imprenta». También como novedad se han destinado más zonas de recreo infantil y una ludoteca.
El Ayuntamiento de El Pedroso ha financiado plazas en trenes especiales, que se suman a la oferta ferroviaria habitual, lo que contabiliza un total de 2.600 plazas a disposición del público a un precio de tres euros ida y vuelta desde la estación de Santa Justa. En la organización de esta muestra colabora la Diputación de Sevilla, La Caixa, Caja Rural, Cruzcampo, CocaCola y Miura.

Notable impulso económico
La muestra tiene un importante impacto económico para el municipio por la creación de puestos de empleo directo y lo que supone a nivel de restauración. Atendiendo a los datos de anteriores ediciones «las transacciones comerciales pueden aumentar un 10% con respecto al año pasado que se situó en torno al millón de euros», ha asegurado el alcalde, que también ha informado de que «se contratan aproximadamente 80 plazas de trabajo eventuales, que prestarán servicios de limpieza, vigilantes, guías, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>