Domingo,13 junio, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Feria de Alanís se despide hasta el próximo año
La Feria de Alanís se despide hasta el próximo año
Imagen de David Barrul. Autor: Telecinco

La Feria de Alanís se despide hasta el próximo año

Imagen de David Barrul. Autor: Telecinco

Imagen de David Barrul.
Autor: Telecinco

Los pasados días 7, 8, 9 y 10 de agosto se celebró la Feria de Alanís, que contó con la actuación del cantante David Barrul el sábado por la noche.
Con varias semanas de antelación con respecto al calendario tradicional, el Ayuntamiento de Alanís organizó la semana pasada “una feria para todos los públicos”, en palabras de su concejal de festejos, Arturo Fernández. El motivo de este adelanto se debe a la conocida Feria Medieval, que el municipio celebrará el último fin de semana de agosto. En los últimos años las jornadas medievales tenían lugar en septiembre, pero dado que el ocho de septiembre se celebran las fiestas de la patrona, el Ayuntamiento ha considerado que para el disfurte de todos los vecinos es preferible que el calendario de festividades se dilate más en el tiempo.
En esta edición la Feria de Alanís, ha contado con 12 casetas y con un amplio programa de actividades: trofeo de fútbol de feria, paseo de caballos, carrera de cintas, conciertos etc.
El trofeo de Feria se ha disputado entre cuatro equipos de fútbol de los municipios de San José de la Rinconada, Las Navas de la Concepción, Mairena del Aljarafe y  Alanís. La victoria en la final se la llevó San José de la Rinconada, después de un partido igualado contra el Liceo de Alanís, que se decidió en la tanda de penaltis.
La participación de los vecinos en la Feria ha sido masiva, en todas las actividades programadas, pero cabe destacar la carrera de cintas en la que compitieron más de 40 caballistas.
Al paseo de caballos durante la tarde, de 13 a 20 horas todos los días, le ha seguido una variada programación musical, que ha tenido como plato fuerte el concierto de David Barrul el sábado a la 1:00. El cantante, que ha adquirido una gran fama, tras ser el ganador del último programa de La Voz en Telecinco, logró congregar a más de 2.500 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento. La programación musical continuó con la actuación del dj Álvaro Guerra entre las 5:00 y las 7:00.
Con la Feria se ha iniciado en Alanís un mes de agosto cargado de actividades, que continúa  con la semana cultural entre el 11 y el 17 de agosto y que tendrá su colofón el último fin de semana con la celebración de la Feria Medieval.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>