Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » La ex secretaria del Juzgado de Cazalla imputada por apropiarse de unos 125.000 euros
La ex secretaria del Juzgado de Cazalla imputada por apropiarse de unos 125.000 euros
Imagen de archivo. Antigua sede del Juzgado de Cazalla de la Sierra

La ex secretaria del Juzgado de Cazalla imputada por apropiarse de unos 125.000 euros

El pasado domingo 8 de noviembre el diario El Mundo recogía una noticia firmada por Chema Rodríguez en la que se informaba que la ex secretaria judicial de Cazalla, fue citada el pasado octubre en calidad de imputada por malversación de caudales públicos.
La noticia indica que “empezó con un pequeña cantidad, que cogió ‘prestada’ de la cuenta del juzgado y que luego repuso. A ese ‘préstamo’ siguieron otros y luego otros y, tras un tiempo, dejó de reponer el dinero. Y así hasta que, según la investigación ahora en marcha, la ex secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra llegó a apropiarse de alrededor de 125.000 euros, que desviaba sistemáticamente de las cuentas del órgano judicial que ella misma controlaba”.
La ex secretaria fue citada  en calidad de imputada el pasado mes de octubre, aunque se acogió a su derecho a no declarar.
La información de El Mundo también señala que en marzo y mayo de este año llegaron a la sede de la Real Chancillería de Granada dos denuncias, ambas referidas a Isabel Esteban. Una de un miembro de la plantilla de su juzgado, que la acusaba de dispensarle un trato humillante, y la otra, de varios profesionales jurídicos del partido judicial de Cazalla de la Sierra, que pedían el amparo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante lo que calificaban de «arbitrariedad» en su desempeño profesional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>