La delegada provincial de Salud, Francisca Díaz Alcaide, visitó el pasado 10 de septiembre la residencia para mayores, que ofrece plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Servicios Sociales.
La Junta de Andalucía mantiene un acuerdo con este centro para el concierto de 20 de las 28 plazas de las que dispone, a través de las que se atienden a personas en situación de dependencia.
Durante el recorrido, la delegada provincial estuvo acompañada por el alcalde, Andrés Barrera Invernón, la concejal de Salud y Servicios Sociales, Ángeles Gutiérrez Ramírez, y la directora del centro residencial, Lorena Camacho Antúnez.
El objetivo de este encuentro era conocer de primera mano las instalaciones del centro y solicitar a la delegada “que hiciera todo lo posible para realizar un esfuerzo extra en lo referente a la ocupación de las camas concertadas en la residencia” ha señalado el Ayuntamiento.
Durante la visita, la delegada pudo conocer las propuestas de intervención y la programación anual de actividades que se llevan a cabo en el centro: terapias ocupacionales, actividades de rehabilitación y fisioterapia, terapias de memoria y cálculo, etc. y tuvo la oportunidad de conversar con varios usuarios atendidos e interesarse por su situación personal.
Asimismo, aprovechó para transmitirles a los profesionales del centro su felicitación, su gratitud y su admiración por el buen trabajo que se está desarrollando con los residentes.
