Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La “Compañía Teatro a La Plancha” de ensayo en la Casa de las Artes de Alanís
La “Compañía Teatro a La Plancha” de ensayo en la Casa de las Artes de Alanís

La “Compañía Teatro a La Plancha” de ensayo en la Casa de las Artes de Alanís

Teatro a La PlanchaDesde el pasado 15 de agosto la Casa de las Artes de Alanís acoge los ensayos de la “Compañía Teatro a La Plancha”. El grupo se encuentra inmerso en el proceso de creación de la obra La última boqueá, dirigida por el actor Selu Nieto, muy conocido por su papel de Hipólito en la serie “El secreto de Puente Viejo“.

La “Compañía Teatro a La Plancha” de la que forman parte entre otros actores Selu Nieto, María Díaz, Manuel Ollero “Piñata” y  Samuel Villuela, está creando en Alanís la que será la tercera obra de la compañía. “Teatro a La Plancha” es una compañía joven formada por compañeros de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Pese a su juventud, la compañía ya ha entrenado dos obras, la última Los Perros, con la que  Manuel Ollero Piñata, ganó el premio al mejor actor en los VII Premios Escenarios de Sevilla. “Hemos representado más de 30 funciones por distintos puntos de la geografía española”, comenta a La Plaza Información el actor Selu Nieto.

Teatro a la plancha ha elegido a Alanís para estos primeros ensayos “porque el propio lugar es propicio para el proceso de creación. Nos nutrimos de la convivencia con la gente que pasa por la Ermita de San Juan, que es donde ensayamos”, comenta Selu Nieto. “Hacen falta en España más proyecto culturales como éste”, añade.

A  Selu Nieto, María Díaz, Manuel Ollero “Piñata” y  Samuel Villuela, que son los cuatro actores que forman el elenco de la obra, se unen también como ayudantes de dirección Susana Hernández y Carlos Tuñón.

La Compañía tiene prevista estrenar La última boqueá a principios del próximo año, aunque a los actores les gustaría volver a Alanís antes del estreno, para compartir el resultado final también con los alanisenses.

Como La Plaza contó, la Casa de las Artes nació en 2012 como una residencia de artistas en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla, cuyo leit motiv es facilitar alojamiento y espacios de ensayos gratuitos a distintos profesionales. Se trata de un intercambio: el Ayuntamiento cede espacios municipales y a cambio los artistas realizan algún tipo de actividad con los ciudadanos del municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>