Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » La apertura de la piscina cubierta de Constantina, un poco más cerca
La apertura de la piscina cubierta de Constantina, un poco más cerca

La apertura de la piscina cubierta de Constantina, un poco más cerca

El Pleno del Ayuntamiento de Constantina aprobó el pasado 5 de mayo el pliego de prescripciones técnicas, así como el de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación de la gestión del servicio público de la piscina cubierta.
Tras la aprobación en el Pleno, el anuncio de licitación de la gestión integral de la piscina cubierta de Constantina se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 12 de mayo. La adjudicación del contrato se realiza mediante un procedimiento abierto y el plazo para presentar las ofertas es de 26 días naturales a contar desde el día siguiente a este anuncio. La duración del contrato será de cuatros años prorrogables por periodos mensuales hasta un máximo de 24 meses más.
Según establece el pliego de cláusulas administrativas por gestión integral se entiende “la asunción de todas las tareas necesarias para que las instalaciones cumplan el fin para el que han sido construidas, que es la práctica del deporte y el uso recreativo, entendiéndolo como un servicio de carácter público, que se prestará de forma indirecta con el personal y material necesario para llevarlo a cabo. En dichas tareas se incluyen las relativas al correcto mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones, a su limpieza, a la disposición de los recursos necesarios y a la percepción de las cantidades que se establezcan por la utilización de las mismas por parte de los usuarios”.
Asimismo, el pliego también señala que el Ayuntamiento abonará una subvención al adjudicatario para permitir la viabilidad de la explotación de la instalación, mientras que no sea sostenible con los ingresos propios y que está partida será como máximo de 120.000 euros anuales.
Como La Plaza informó la piscina cubierta de Constantina recibió a mitad de octubre el premio a la mejor obra pública en el salón Piscina & Wellness Barcelona, pese a que todavía no estaba abierta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>