Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Jesulín de Ubrique estará mañana en La Puebla de los Infantes en la III Conferencia Taurina
Jesulín de Ubrique estará mañana en La Puebla de los Infantes en la III Conferencia Taurina
Foto: José Manuel Santana.

Jesulín de Ubrique estará mañana en La Puebla de los Infantes en la III Conferencia Taurina

CARTEL_III_TERTULIA_TAURINA2Mañana jueves a las 19:30 se celebra la Conferencia Taurina “Pasado, presente y futuro de la Fiesta”, organizada por Miguel Rosal Vioque.
Un año más el Cine Andalucía de La Puebla acoge la Conferencia Taurina, que el cucharro Miguel Rosal Vioque “El Ginda” organiza desde hace tres años.
En las dos ediciones anteriores se dieron cita más de 600 personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla y este año se espera repetir el éxito. “Sabemos ya que viene un autobús completo de Écija, pero también esperamos a gente de Sevilla, de Constantina, de Cazalla y otros puntos de Andalucía”, comenta Miguel Rosal a La Plaza Información.
La Conferencia Taurina, que trata de dar a conocer la fiesta taurina desde todas sus vertientes, ha contado desde primer momento con gente muy conocida en el mundo del toro. Si en la primera edición, que estuvo dedicada al toro de lidia, se dieron cita toreros como Juan Antonio Ruiz Espartaco y ganaderos como Antonio y Eduardo Miura, el año pasado fue el turno para Manuel Benítez “El Cordobés” al que se rindió homenaje.
En esta tercera edición, que está dedicada al pasado el presente y el futuro de la fiesta, los invitados son el torero Jesulín de Ubrique, el apoderado José Luis Segura y el ganadero Manuel Bajo García. “Hemos querido traer a Jesulín este año por el gran fenómeno que supuso en el mundo de la tauromaquia”, comenta Miguel Rosal.
La Conferencia Taurina es una apuesta personal de Miguel Rosal Vioque, que animado por un grupo de personas quiso recuperar las corridas toros en La Puebla en 2012. En un primer momento no se consiguió, pero después del éxito de público que tuvo la primera Conferencia los toros volvieron a La Puebla.
Miguel regenta en la actualidad la “Bodeguita El Guinda” pero hizo sus pinos en el mundo del toreo y de dedicó a ello hasta 1999.  “El Guinda”, como lo conocen en el pueblo es aficionado a los toros desde pequeño “a los 7 años mi padre me llevó a Constantina a ver a torear a Paquirri, que participaba en un festival benéfico, sin saber por qué Paquirri me sacó de la mano por el ruedo. La noticia de su muerte al año siguiente, me impactó tanto, que decidí ser torero”, comenta.
En la III Conferencia Taurina se entregará el II Trofeo Sierra Norte a la novillera cordobesa Rocío Romero, como premio a la mejor faena en el festejo taurino que tuvo lugar durante las fiestas de La Puebla el pasado mes de agosto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>