Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Fundación Vodafone acercará las nuevas tecnologías a jubilados y adultos de la Sierra Norte
La Fundación Vodafone acercará las nuevas tecnologías a jubilados y adultos de la Sierra Norte

La Fundación Vodafone acercará las nuevas tecnologías a jubilados y adultos de la Sierra Norte

Alrededor de 130 personas se beneficiarán del Programa de Alfabetización Digital en el Entorno Rural que llevará a cabo la Fundación Vodafone en todos los municipios de la Sierra Norte de Sevilla.
La Fundación Vodafone desarrollará en los próximos meses unos talleres dirigidos a jubilados y adultos para facilitar el uso de los dispositivos móviles e Internet entre la población rural. El objetivo es promover la alfabetización digital de adultos para disminuir la brecha digital generacional y capacitar a este colectivo para un uso crítico de estas herramientas en la búsqueda de ayudas, recursos o cualquier información disponible en la red para poder mejorar su calidad de vida a través de los dispositivos móviles.
El director territorial de Vodafone Andalucía, Antonio Fernández,  junto a otros responsables de su compañía han presentado al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, esta iniciativa en el que participarán los diez municipios de la Sierra Morena Sevillana: Alanís, Guadalcanal, El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción, así como otros ocho municipios del norte de Sevilla.
El programa está destinado a personas jubiladas o pensionistas pertenecientes a escuelas de mayores y a personas trabajadoras de entidades no lucrativas. En los diez municipios de la Sierra Morena Sevillana, 130 personas se podrán beneficiar de estos talleres que se celebrarán durante dos sesiones de dos horas cada una, según han informado a La Plaza Información fuentes de Alma Natura, empresa que se ocupará de impartir los talleres.
En la primera sesión se abordará la utilidad del móvil, sus utilidades básicas y el acceso a Internet mediante este dispositivo. En la segunda sesión se verán las operaciones básicas en una tablet y cómo hacer gestiones fáciles por Internet como solicitar citas al médico, a la ITV, etc.
Estos talleres abordarán los dispositivos móviles desde la inquietud de sus participantes con el objetivo de romper la barrera del miedo que las personas adultas suelen tener ante ellas, mediante el apoyo de facilitadores para transformar la formación en una experiencia accesible para cualquier edad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>