Jueves,1 diciembre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Fernando Candelera propone conocer la Sierra Norte a dos ruedas desde San Nicolás del Puerto
Fernando Candelera propone conocer la Sierra Norte a dos ruedas desde San Nicolás del Puerto

Fernando Candelera propone conocer la Sierra Norte a dos ruedas desde San Nicolás del Puerto

bicileta roja 2La Bicicleta Roja una organiza rutas cicloturistas y de senderismo por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Hace más de dos años que el sevillano Fernando Candelera decidió cambiar la vida ajetreada en la ciudad por los aires frescos de la Sierra Norte. Se instaló en San Nicolás del Puerto y fascinado por el patrimonio natural de esta comarca decidió embarcarse en un proyecto con el que darlo a conocer.
Fernando es graduado social y como otros muchos españoles trabajaba en una empresa de ingeniería en la capital, pero la crisis llegó y fue despedido. “Me quedé parado y tras pasar el verano en San Nicolás, un pueblo al que también solía ir de campamento de pequeño, decidí liarme la manta a la cabeza y montar mi propio proyecto”, comenta Fernando Candelera a La Plaza Información. “Mi mujer estaba de bajar maternal y un día paseando en bicicleta por el entorno se nos ocurrió la idea. San Nicolás y la comarca en general tienen un gran patrimonio, pero pocos servicios dirigidos al turismo y a los ciclistas que cada fin de semana se acercan por aquí, y así fue como se me ocurrió montar “La Bicicleta Roja”.
El transporte a dos ruedas es el hilo conductor de esta nueva iniciativa emprendedora en la Sierra Norte de Sevilla. Desde “La Bicicleta Roja”, se organizan rutas cicloturistas “para acercar al público a las innumerables riquezas naturales, patrimoniales y culturales de este entorno”, señala Fernando. “Yo eran un gran aficionado a la bici, siempre me ha gustado mucho porque es un medio de transporte saludable, pero tampoco entendía mucho, así que cuando inicié este proyecto pedí que me enviaran las bicicletas desmontadas para aprender a montarlas”, añade.
La ruta más demandada es la del Cerro del Hierro, en la que se recorren unos 4,5 kilómetros desde el nacimiento del Río Huéznar hasta el monumento natural, “uno de los enclaves más atractivos que alberga la provincia”. “Todas las rutas que organizamos están dirigidas a un público familiar, no tienen gran dificultad y en ella tratamos que los visitantes vivan una gran experiencia, de hecho solemos acompañarlas de un aperitivo a base de productos de la zona”, añade Fernando. Y es que desde la Bicicleta Roja se gestiona también un ciclobar, en el que se da servicio no sólo a los participantes en las rutas y al público en general, si no especialmente a los ciclistas. “Además de comer en el ciclobar si lo desean, los ciclistas tienen un punto de avituallamiento en el que pueden inflar las ruedas de la bici, aparcar e incluso hacer pequeñas reparaciones”, señala.
“Los tesoros de las dehesas”, la ruta a pie por San Nicolás y las cascadas del Huéznar “La Bicicleta Roja en la escuela” y otros itinerarios especiales como la ruta de las estrellas o la visita teatralizada al Cerro del Hierro, son sólo algunas de los recorridos que se organizan. La carta de servicios completa se puede consultar en la web www.labicicletaroja.com y en su página de facebook https://www.facebook.com/labicicletarojadesierramorena/
Fernando Candelera no es natural de San Nicolás, pero está muy integrado en el municipio. De hecho, además de haberse instalado allí, colabora de manera altruista en actividades como La Noche del Terror o el Festival de Cortos y Terror “La Vieja de Encina” y acoge actividades culturales en el propio ciclo-bar, que está situado al lado del nacimiento del Huéznar. Para este verano está organizando ya actuaciones musicales, proyecciones de cine o espectáculos de magia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>