Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Éxito de participación en la Feria de Constantina
Éxito de participación en la Feria de Constantina
Jóvenes vestidas de flamenca participan en el Concurso de Sevillanas. Foto: Ayuntamiento de Constantina.

Éxito de participación en la Feria de Constantina

El pasado domingo se cerró una nueva edición de la Feria de Constantina que se ha celebrado entre el 20 y el 24 de agosto.

Feria Constantina 2014

La corporación local activando el alumbrado de la Feria 2014. Foto: Ayto. Constantina.

La respuesta de los vecinos del municipio y de los visitantes ha superado las expectativas del Ayuntamiento. “Podemos decir que la Feria 2014 ha ido mejor de lo que habíamos pronosticado, la gente ha participado mucho en todas las actividades” asegura Eva Castillo Pérez, concejal de Festejos, quien destaca “la colaboración de los ciudadanos por levantar la feria de Constantina”.
El miércoles daba comienzo la feria con el tradicional encendido del alumbrado que estuvo amenizado por la charanga ‘Los Moraos’. Seguidamente en la Caseta Municipal se entregaron los trofeos a las mejores casetas, resultando ganadora La Nuestra, seguida de Villa Grandes Tajadas y La Inesperá. También se premió a los ganadores del Concurso del Cartel de Feria, cuyo primer y segundo accésit correspondieron a Alejandro Galán Vázquez y Cristina Rodríguez Meléndez, respectivamente, y el autor del cartel anunciador fue Fernando Casín Urbano.

Feria Constantina 2014.

La artista local María Espinosa actuó en el espectáculo ‘Se Llama Copla’. Foto: Ayto. de Constantina.

En cuanto a la programación musical, el espectáculo “Se Llama Copla”, en el que actuó la artista local María Espinosa junto a Jonathan Santiago, llenó la Plaza de Toros la noche del viernes. Pero los constantinenses también disfrutaron de diversas actuaciones musicales destacando la del grupo ‘Los Elegidos’ que cosechó un gran éxito de público. “Hemos apostado por cosas nuevas, grupos menos conocidos y artistas locales porque creíamos que era el momento”, comenta Castillo.
El sábado se celebró el Concurso de Sevillanas, cuyo jurado estuvo compuesto por Santi Chacón, Filli Romero y Almudena Herencia. En la categoría infantil ganaron Paula Bayón y Laura Ruano Castaño; en la categoría juvenil, Aroa García García y María Murillo Paredes; y en la categoría adulto, Eva Rodríguez Raposo y Andrea Hernández Rodríguez.
Por último, el domingo se celebró una exhibición ecuestre de doma y enganches en la Plaza de Toros a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que también contó con una gran asistencia.
En cuanto a incidentes, solo hay que destacar una avería que sufrió el tren que sirve de lanzadera para acercar a los vecinos a la feria y que dejó de funcionar el sábado durante algunas horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>