Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Eva Ruiz sucede a Cecilio Fuentes al frente del Ayuntamiento de Alanís
Eva Ruiz sucede a Cecilio Fuentes al frente del Ayuntamiento de Alanís

Eva Ruiz sucede a Cecilio Fuentes al frente del Ayuntamiento de Alanís

Sierra Norte-Alanis-Nueva Alcaldesa (3)La andalucista Eva Ruiz ha sido elegida esta tarde nueva alcaldesa de Alanís en un pleno extraordinario celebrado con motivo de la dimisión del antiguo regidor, Cecilio Fuentes, por problemas de salud.

Se hace así efectiva la sustitución temporal que Eva Ruiz llevaba ocupando desde el mes de julio cuando Cecilio Fuentes se retiró del cargo por problemas de salud. El hasta hoy alcalde remitió entonces una carta al Ayuntamiento en la que anunciaba su dimisión como regidor del municipio. No obstante, el Ayuntamiento envió una carta oficial a Fuentes para que se ratificara en esta decisión ya que anunciaba su renuncia al cargo de alcalde, pero no al de concejal.

La semana pasada recibieron la confirmación de la doble dimisión firmada por Fuentes y por ello se ha celebrado esta tarde el pleno extraordinario en el que se ha aceptado esta renuncia y se ha elegido a la nueva alcaldesa de Alanís por 5 votos a favor del PA y 2 en contra del PSOE. En el pleno se ha ausentado una de las concejales del PA y el acta que queda libre tras la renuncia de Cecilio no será cubierta por ninguna otra persona puesto que han renunciado el resto de los miembros que iban en la lista electoral.

Sierra Norte-Alanis-Nueva Alcaldesa (2)En declaraciones a La Plaza Información la alcaldesa ha dicho afrontar esta nueva etapa como “un reto muy importante, con mucha ilusión y acompañada de un equipo con ganas de hacer cosas”. Asimismo confirmó que ha renunciado a su sueldo como alcaldesa lo que supondrá un ahorro para el Consistorio de 33.000 euros.

Cecilio Fuentes ya estuvo de baja por enfermedad entre julio de 2015 y enero de 2016, meses entre los cuales Eva Ruiz ejerció también como alcaldesa en funciones.

El anterior alcalde, Cecilio Fuentes nació en Ceuta y llegó a Alanís en 2004 como profesor de Educación Física. En poco más de tres años se convirtió en director del centro educativo en el que daba clase y fueron los propios padres de sus alumnos los que le pidieron que se presentara a alcalde. Inició una huelga de hambre por la que consiguió que construyeran un nuevo colegio en Alanís. Es conocida su afición por el atletismo que le llevó a representar a España en los Campeonatos de Europa de Veteranos en Pista Cubierta en Polonia en el año 2015.

Además fue premiado en el mes de marzo, con motivo del Día de Andalucía, el premio de la Federación Andaluza de Comunidades en Cataluña (FAC) por “su lucha y colaboración para que las raíces culturales andaluzas sigan vivas durante muchos años en la comunidad autónoma catalana”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>