Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El techo de uralita del IES El Carmen de Cazalla será retirado el próximo verano
El techo de uralita del IES El Carmen de Cazalla será retirado el próximo verano

El techo de uralita del IES El Carmen de Cazalla será retirado el próximo verano

La sustitución del techo de uralita que cubre la zona de talleres del IES El Carmen de Cazalla, junto a la sustitución de la caldera era una de las mejoras en infraestructuras pendientes y por las que la comunidad educativa del centro se manifestó durante el curso 2014-2015.

Dentro del Plan de Actuación de Retirada Progresiva de Amianto en las Infraestructuras Educativas , la Agencia Pública Andaluza de Educación ha contratado el proyecto para la sustitución de la cubierta de fibrocemento en el IES El Carmen. Según la Agencia, se tiene previsto un periodo de ejecución que será de hasta tres meses de duración, y el cuál se ejecutará en el periodo de vacaciones del este verano de 2017, con una inversión total prevista de 227.000 euros.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ya reclamó en abril del año pasado una “actuación urgente” para la retirada de los materiales de amianto descubiertos  en este centro,
a través de un informe en el que se hacía eco de la denuncia de la CGT.

Además de sobre la situación del techo de uralita, a principios del presente curso escolar, informábamos en La Plaza de que “el IES El Carmen estrenaría caldera de biomasa este invierno”, sin embargo no fue hasta el pasado día 20 de enero cuando se hizo pública en el BOJA la licitación de esta obra por un importe de 85.499,27 euros. El plazo de ejecución de la obra se establece en 90 días y el plazo para presentar ofertas es de 26 naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOJA.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>