Jueves,9 diciembre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » El Real de la Jara » El Real de la Jara muestra sus productos ibéricos en la estación de Santa Justa en Sevilla
El Real de la Jara muestra sus productos ibéricos en la estación de Santa Justa en Sevilla

El Real de la Jara muestra sus productos ibéricos en la estación de Santa Justa en Sevilla

Cartel Sabores Ibericos OKHoy se inaugura Sabor Real, lo + auténtico, un evento gastronómico que pretende divulgar y poner en valor los productos más típicos de la Sierra Norte de Sevilla, con el cerdo ibérico como protagonista principal. Se trata de una muestra que se enmarca dentro de las actividades de dinamización que promueven los distritos del Ayuntamiento de Sevilla y que estará instalada en una carpa frente a la Estación de Santa Justa hasta el próximo 8 de diciembre.
En esta carpa de más de 400 m2 se instalarán tres stands diferenciados. El primero de ellos acoge una amplia muestra de productos derivados del cerdo ibérico, elaborados de la manera más artesanal con materia prima ecológica de primera calidad y procedentes de la matanza tradicional según las recetas de antaño. En él podrán adquirirse y degustarse jamones, paletas y chacinas ibéricas de El Real de la Jara.
El segundo stand presenta una selección de los mejores quesos de cabra y oveja “Jara Real”, de producción propia y elaborados artesanalmente, que irán acompañados por los vinos “Márquez de Aracena”.
Por último, el tercer stand está dedicado a los dulces típicos, todos elaborados de la manera más artesanal y con ingredientes de primera calidad: bollas de chicharrones, perrunillas, buñuelos, piñonates, virutas, rosquillas, roscos de vino, rosas, pestiños y madejitas. Aquí tendrá cabida la miel de abejas, que en la Sierra Norte tiene una calidad excepcional, y el aceite de oliva virgen ecológico. Todos estos productos podrán ser degustados o adquiridos por los asistentes a precios populares.
Además,se desarrollarán otras actividades paralelas, encaminadas a divulgar las tradiciones y la cultura gastronómica de la Sierra Norte de Sevilla, tales como una exhibición de cortadores de jamón, una clase magistral de cómo cortar un jamón a cargo de Florentino Mateos, Campeón de España en 2010, un taller de elaboración de embutidos y un taller de elaboración de dulces típicos. Así mismo, los días en los que se prevé mayor asistencia de público están previstas actuaciones musicales en directo, flamenquito y algún coro de campanilleros.
El horario previsto es de 11:00 h. hasta 23:00 h. de forma ininterrumpida. Los fines de semana y festivos se ampliará el horario de cierre hasta las 24:00 h.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>