Viernes,21 enero, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El próximo lunes se ponen a la venta las entradas para la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto
El próximo lunes se ponen a la venta las entradas para la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto

El próximo lunes se ponen a la venta las entradas para la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto

El 10 y 11 de julio de 2015 se celebra en San Nicolás del Puerto la XIII Noche del Terror. En La Plaza Información hemos hablado con la concejala de Cultura, Concepción Murillo, que nos ha contado las claves para disfrutar de este terrorífico fin de semana. 

- ¿Qué es la noche del Terror de San Nicolás del Puerto?
Es un espectáculo de terror que cada año tiene diferente temática y cuyo recorrido se centra en la ribera del Huéznar, se alarga durante dos noches de verano en las que participan actores voluntarios de nuestro pueblo pero también personas que aunque no sean de nuestro municipio viven y sienten el terror como uno más de nosotros.

cartel-noche-terror-constantina

Cartel de la XIII Edición de la Noche del Terror (2015).

- ¿Cómo surgió la idea de la Noche del Terror?
La idea surgió hace trece años cuando el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto tenía un proyecto para ofrever a la juventud una alternativa al botellón. Dicho proyecto se llamó en un principio “Nocturn@s”, que además de la noche del terror contemplaba otras actividades para los fines de semana de julio y agosto como olimpiadas nocturnas, senderismo nocturno, etc.

- ¿Qué novedades hay este año?
Hemos intentado que la idea original prevalezca todos los años ya que no es un espectáculo de terror al uso como el que nos podemos encontrar en otros sitios. Pero siempre intentamos en la medida de lo posible innovar un poco cada año. La historia este año se llama “Trece” en honor a la edición que celebramos y ya que de por sí el número es un poco terrorífico.
Este año también tenemos como novedad de que en el espectáculo de calle contamos con voluntarios jóvenes de nuestra localidad.
Este año se crearán además de los grupos habituales, dos grupos extraordinarios para cada día, que solamente podrán estar compuesto por 5 o 6 personas. Tendrán una hora preferente y junto con la entrada se les dará una camiseta y una consumición (cerveza o refrescos). El precio de esta entrada es de 15 euros, mientras que la de los grupos normales es de 7 euros.

- ¿Cómo se pueden comprar las entradas a la Noche del Terror? 
Los grupos estarán formados por unas 15 personas aproximadamente, aunque en estos grupos también habrá novedades, y algunos de sus miembros serán elegidos, para lo bueno o malo durante el recorrido.
La venta en taquilla comienza el día 22 de junio, en horario de 10 a 13 horas, el sistema será como en años anteriores: los interesados pueden llamar al teléfono 616700585, les toman nota del grupo y hora escogidas, siempre dependiendo de la disponibilidad y les envían las entradas a la oficina de La Caixa que tengan más cercana y allí las abonan directamente y las pueden retirar.

- ¿Cuántas entradas se ponen a la venta?
Cada año se venden unas 1600 entradas. Entran aproximadamente cada día unas 800 personas.

- ¿Cuánta gente ha pasado ya por la noche del terror?
No solo es la gente que entra en el recorrido, hay que contar también a la gente que nos visita por la oferta cultural de esos días: espectáculos, mercadillo, etc. Pero por hacer un cálculo, sabiendo que este año se cumple la decimo tercera edición y que cada año vendemos unas 1600 entradas por año, es una cifra más que considerable para un pueblo de poco más de 600 habitantes.

noche-terror-san-nicolas-puerto- ¿Qué supone la Noche del Terror para San Nicolás del Puerto?
Supone una inyección económica en todos los sectores: restauración, turismo, etc. Además San Nicolás del Puerto presume de tener el Premio Progreso a la Innovación Turística por este proyecto, lo que supone un orgullo para todos los vecinos ya que son la figura más representativa de la Noche del Terror.

- ¿Qué papel juega el entorno natural privilegiado dentro de la Noche del Terror?
Juega un papel protagonista pues el recorrido es prácticamente por el bosque de galería que conforma la ribera del Huéznar alrededor de nuestro pueblo. Creemos que sin este entorno privilegiado con el que cuenta San Nicolás del Puerto, no sería posible una noche del terror de estas características.

- ¿Qué recomienda a los asistentes?
Desde la organización se recomienda que los asistentes al recorrido vengan con ropa y zapato cómodo, pues se adentran como hemos dicho anteriormente en una zona de bosque en el cual se respeta el entorno natural.

- ¿Cómo animaría a participar a la gente?
Si quieren ver algo diferente dentro de un espectáculo de terror, tienen que venir sin duda a San Nicolás del Puerto todos los segundos fines de semana de julio. También está la opción de verlo desde dentro, colaborando como voluntarios en las diferentes escenas que se preparan cada año con motivo de la historia.

- ¿Algo más que quiera añadir?
Estais todos invitados el 10 y 11 de julio al estreno de “Trece”, además del espectáculo en sí podrán disfrutar de nuestra playa fluvial, monumentos naturales y gastronomía local.

Vídeo promocional de la XIII Noche del Terror de San Nicolás del Puerto “Trece”, realizado por Forraje Films y Apunto Audiovisual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>