Domingo,29 mayo, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El PP pide en el Parlamento mantener el acceso directo de la Sierra Norte a la SE 40 por Alcalá del Río
El PP pide en el Parlamento mantener el acceso directo de la Sierra Norte a la SE 40 por Alcalá del Río
Plano del actual proyecto de construcción 'Autovía SE40' que lleva el ramal de conexión norte solo hasta La Rinconada. Foto: Ministerio de Fomento.

El PP pide en el Parlamento mantener el acceso directo de la Sierra Norte a la SE 40 por Alcalá del Río

El parlamentario del Partido Popular por Sevilla, Jaime Raynaud, presentó el pasado 24 de septiembre en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley relativa al acceso directo de la autovía de la Sierra Norte con Alcalá del Río.
Según la exposición de motivos de esta propuesta, el PP argumenta que “tras el anuncio por parte del Gobierno andaluz de la reanudación de las obras de la autovía de acceso norte a Sevilla, las alarmas se han encendido” ya que se va a ejecutar el tramo que conecta la SE 40 con La Rinconada, San José de la Rinconada y Brenes, “quedando pendiente la conexión con Alcalá del Río, cuya conexión finalmente será mediante un ramal de carretera convencional incompresiblemente”. Según el partido de la oposión en el Gobierno andaluz, “a pesar de las promesas electorales, parece ser que se abandona el proyecto inicial, que contemplaba la prolongación de dicha autovía de conexión hasta Alcalá del Río”.
El PP ha solicitado que se prolongue dicha autovía de conexión hasta Alcalá del Río por la “importancia que tiene para la movilidad de este municipio y otras zonas de la provincia, ya que no hay que olvidar que es precisamente esta vía de comunicación la que utilizan inumerables vehículos para desplazarse desde la Sierra Norte hasta la capital“.
La propuesta insta al Gobierno a mantener el proyecto inicial de la autovía hacia la Sierra Norte, garantizando el acceso directo con el municipio de Alcalá del Río; y solicita prever en los Presupuestos para el ejercicio 2015 una partida concreta para garantizar dicha obra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>