Sábado,18 septiembre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El pleno del Ayuntamiento de Cazalla aprueba licitar el Servicio de Ayuda a Domicilio
El pleno del Ayuntamiento de Cazalla aprueba licitar el Servicio de Ayuda a Domicilio
Pleno celebrado el 30 de noviembre. Foto: vídeo de Cazalla Activa.

El pleno del Ayuntamiento de Cazalla aprueba licitar el Servicio de Ayuda a Domicilio

El pleno del Ayuntamiento de Cazalla aprobó ayer miércoles la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio cuya gestión había sido asumida hasta ahora por el propio Ayuntamiento.

Con ocho votos a favor del PSOE y la abstención de los cinco concejales del PP, el pleno del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra aprobó el punto 7 del orden del día ‘Tramitación de licitación bajo modalidad de gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio’, con el objetivo de que sea una empresa la que gestione este servicio que viene prestando el propio Ayuntamiento.

Durante el debate de este punto del orden del día, el alcalde de Cazalla, Sotero Martín, explicó que el gasto que supone a las arcas municipales este servicio, unos 380.000 euros, “suponen un riesgo para este Ayuntamiento”, y añadió que “incide en otros servicios”. Igualmente, el primer teniente de alcalde Manuel Antonio Jiménez aclaró que el Ayuntamiento tiene atribuida “la gestión pública de la Administración, no la gestión pública de la atención a los mayores”.

En un vídeo que ha hecho público la agrupación Cazalla Activa se puede ver como algunos de los trabajadores de este servicio estaban en el pleno y una vez que se aprobó este punto se levantaron y se marcharon a modo de protesta por la decisión que ha tomado el consistorio.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>