Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El Pedroso homenajea Antonio López Martínez poniendo su nombre a la Casa de la Cultura
El Pedroso homenajea Antonio López Martínez poniendo su nombre a la Casa de la Cultura

El Pedroso homenajea Antonio López Martínez poniendo su nombre a la Casa de la Cultura

Homenaje Don Antonio 2El pasado 28 de noviembre la Casa de la Cultura de El Pedroso pasó a llamarse Casa de la Cultura Antonio López Martínez, en homenaje al director de la compañía de teatro La Sofoquina.
Como La Plaza informó en el reportaje dedicado a La Sofoquina el pasado 7 de noviembre, Antonio José López Martínez, o el maestro Don Antonio, como lo conocen sus alumnos, es el director de esta compañía de teatro y aunque no es pedroseño de nacimiento, ha consagrado gran parte de su vida a El Pedroso.
El sábado La Sofoquina representó en su municipio la comedia “Anacleto se divorcia” de Pedro Muñoz. Tras la representación, que era también una actuación-homenaje al director de la compañía,  el Ayuntamiento le comunicó Antonio López Martínez, que la Casa de la Cultura se había rotulado con su nombre.
En la placa se reconoce la implicación de Don Antonio en la vida cultural del municipio e indica textualmente que el “Exmo. Ayuntamiento de El Pedroso por su trayectoria en el enriquecimiento de la Cultura y Educación de nuestro municipio, tiene a bien denominar a este centro como Casa de la Cultura D. Antonio López Martínez“.
Don Antonio llegó a El Pedroso con apenas 20 años donde fue destinado como maestro. Con el objetivo de ofrecer una oportunidad de ocio para los jóvenes del municipio fundó la compañía de teatro La Sofoquina que lleva casi 30 años en las tablas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>