Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla viajará a París a la reunión de la Red Europea de Geoparques
El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla viajará a París a la reunión de la Red Europea de Geoparques

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla viajará a París a la reunión de la Red Europea de Geoparques

Del 30 de marzo al 1 de abril se celebrará en la sede de la UNESCO en París la 35ª Reunión del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, en la que participará el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
El director conservador del Parque Natural Sierra Norte, Antonino Sanz Matencio, viajará a París para conocer los avances que se han desarrollado en la inclusión de un programa propio de Geoaparques en la UNESCO, los nuevos criterios de evaluación para los Geoparques, así como los nombres de las personas que durante el mes de julio visitarán la Sierra Norte de Sevilla para evaluar los progresos que se han realizado desde su ingreso en la red.
Durante los 3 días que durará este encuentro, el Parque contará con la posibilidad colocar un pequeño stand en el que mostrar las diferentes actividades que se realizan en el territorio. Por este motivo desde la dirección de este espacio natural se ha iniciado una campaña de recogida de folletos y catálogos. Aquellas entidades que estén interesadas en hacer llegar su publicidad pueden remitirla antes del 25 de marzo a la  Oficina del Parque situada en el Centro de Visitantes de El Robledo, en Ctra. Constantina-El Pedroso, km.1 .
Según destacó Antonio Sanz, en la entrevista concedida a La Plaza el pasado mes de noviembre, ” pertenecer a la Red Europea de Geoparques, ha supuesto situarnos en una de las redes de espacios naturales más dinámicas que existen ahora mismo en el mundo, así como un reconocimiento de los valores geológicos que existen en el territorio y de cómo convivimos con estos valores. Además, nos está permitiendo realizar muchas actividades en la que participan numerosas personas”.

Nuevo presidente
Durante este mes de marzo además de la reunión de Geoparques, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla cuenta con otra novedad y es que el actual alcalde de Cazalla, Carmelo Conde, ha sido nombrado presidente de la junta rectora. Carmelo fue propuesto para el cargo junto a Jesús Troncoso, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, en la reunión de la junta rectora del pasado 17 de noviembre. El alcalde de Cazalla sustituye así al fallecido alcalde de San Nicolás, Francisco Rodríguez Galán.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>