Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El paro volvió a bajar durante el mes de junio pero subió en julio en la Sierra Norte de Sevilla
El paro volvió a bajar durante el mes de junio pero subió en julio en la Sierra Norte de Sevilla

El paro volvió a bajar durante el mes de junio pero subió en julio en la Sierra Norte de Sevilla

La cifra total de parados en los diez municipios de la Sierra Morena sevillana disminuyó un mes más en el mes de junio hasta llegar a los 2.643, la segunda cifra más baja en lo que va de año. No obstante en el mes de julio el número de personas paradas volvió a subir hasta los 2.674, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Por municipios, en el mes de junio, el paro descendió en todos menos en Alanís, Constantina y La Puebla de los Infantes, mientras que en el mes de julio solo bajó en Cazalla, Alanís, Constantina y Guadalcanal.
En cuanto a los contratos de trabajo, en el mes de junio ascendieron casi un 50% los del sector de la agricultura, coincidiendo con la saca de corcho, y también aumentaron en el sector servicios con motivo del inicio de la temporada estival. Ya en el mes de julio, los contratos agrícolas descendieron un 20% aunque sigue siendo el sector que más empleo genera. Concretamente por sectores los contratos de trabajo quedan repartidos de la siguiente forma: 51% agricultura,  35% servicios, 8% construcción y 6% industria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>