Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » El Pedroso » El ministro del Interior coloca la primera piedra del Cuartel de la Guardia Civil de El Pedroso
El ministro del Interior coloca la primera piedra del Cuartel de la Guardia Civil de El Pedroso

El ministro del Interior coloca la primera piedra del Cuartel de la Guardia Civil de El Pedroso

Las obras, que consistirán en la rehabilitación de uno de los edificios y la construcción de las nuevas dependencias oficiales, tendrán un importe de 493.066,51 euros a ejecutar en el plazo de doce meses desde su inicio.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado en el acto oficial de colocación de la primera piedra de la reforma del Cuartel de la Guardia Civil de El Pedroso junto al alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, y otras autoridades.
En su intervención, el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha agradecido al ministro su presencia y su buena disposición para llevar a cabo esta actuación, ya que fue recibido por el propio Ministro en 2012 en Madrid, donde pudo informarle de primera mano sobre la necesidad de esta reforma. Además el alcalde tuvo un recuerdo y unas palabras muy emotivas de agradecimiento para José Manuel Lara Bosch, Marqués del Pedroso, y para su hijo que participó en el acto.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también destacó su amistad con la familia Lara, y el que José Manuel Lara pertenezca a “La Orden del Mérito de la Guardia Civil” con Medalla de Plata concedida en 2012. Fernández Díaz afirmó que, tanto su relación con la familia Lara, como la insistencia y gestión del alcalde de El Pedroso, han contribuido a la realización de este proyecto y a su presencia en el acto. Además, el ministro ha destacado el papel fundamental de la Guardia Civil en proteger la seguridad de los ciudadanos, destacando a los equipos ROCA en la lucha contra los robos en el campo y muy especialmente, el buen trabajo de los nueve guardias de el puesto de El Pedroso, ya que en lo que llevamos de año, han conseguido reducir en su demarcación las infracciones penales conocidas en un 15,63%.MINISTRO JORGE FDEZ DIAZ.  FIRMANDO LIBRO VISITA AYTO. ALCALDE MANUEL MELENDEZ, JOSE MANUEL LARA  GARCIA Y DELEGADA GOBIERNO-1
Las obras de reforma del Cuartel de El Pedroso contaban con un presupuesto inicial de 924.000€, pero tras la licitación y concesión a la empresa Construalia 21 SL, ha sufrido una reducción del 46%, quedando en 493.000€, con un plazo de ejecución de 12 meses. Se actuará en los dos bloques del cuartel, reformando y adaptando a las necesidades del que se encuentra actualmente operativo, y demoliendo y construyendo de nuevo el bloque que presenta peor estado y que actualmente está cerrado. Con esta reforma el cuartel dispondrá de cuatro viviendas y todo lo necesario para que sus ocupantes puedan desarrollar dignamente su trabajo. A partir de la reforma el cuartel tendrá un nuevo acceso por la calle Lope de Vega.
Las obras de las que se han puesto hoy la primera piedra, comenzaran en los próximos días.
El ministro de Interior ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la subdelegada del Gobierno de Sevilla, Felisa Panadero; el teniente general subdirector general de Apoyo, Adolfo Gómez-Rico, y el general jefe de la Zona de Sevilla, Laurentino Ceña, entre otras autoridades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>