Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » El melojero Roberto Sánchez entre las promesas del fútbol sala nacional
El melojero Roberto Sánchez entre las promesas del fútbol sala nacional

El melojero Roberto Sánchez entre las promesas del fútbol sala nacional

Sierra Norte-Roberto Sánchez-AlmadénRoberto Sánchez dejó Almadén de la Plata el pasado verano para jugar en el segundo equipo del Inter Movistar, el equipo más laureado del fútbol sala español.
Como a otros muchos niños al melojero Roberto Sánchez Lucas le apasionaba el fútbol desde muy pequeño y a los 6 años entró a formar parte de la Escuela Deportiva de Almadén y jugaba al Fútbol 7 en la liga que organiza la Diputación de Sevilla. “En Roberto siempre destacaron sus capacidades técnicas y su inteligencia en el campo llamaban la atención. La competitividad y exigencia personal que se marcaba en cada entreno y partido era siempre máxima y continuamente  quería aprender y mejorar”, comenta Juan Manuel Sánchez, coordinador de la Escuela, a La Plaza. “De hecho fue citado por el Real Betis para participar en partidos amistosos de categoría Benjamín dentro del proceso de captación del club. Firmó por un año, pero sus problemas a la hora de trasladarse a los entrenamientos desde Almadén, hicieron que su familia se decantara porque siguiera jugando en su pueblo” añade Juan Manuel
Tras jugar en Almadén hasta Infantil, última categoría con la que cuenta el municipio, Roberto fichó por el Camas C.F. “Ahí fue donde me di cuenta que realmente quería jugar al fútbol sala”, confiesa el joven melojero.
En el verano de 2013, con apenas 15 años, Roberto firmó en su último año de cadete por el F.S. Nazareno, equipo de fútbol sala patrocinado por el Betis y ahí comenzó su verdadero despliegue. Ese año junto a su equipo, consiguió el campeonato de liga y el subcampeonato de Andalucía con su club, fue semifinalista del Campeonato de Andalucía con la Selección Sevillana y semifinalista del Campeonato de España con la Selección Andaluza sub-16.
A raíz de todo ese boom “un amigo le editó un  vídeo promocional en youtube, Roberto Sánchez futsal, que se hizo circular por los distintos foros del fútbol sala, hasta que llegó a oídos de Cesar Muñoz, director de la Academia de Inter Movistar. Inmediatamente se pusieron en contacto con él y se organizó un proceso de captación el pasado verano. “Al terminar este proceso, le comunicaron que estaban muy contentos y su intención de formalizar un acuerdo con él” comenta Juan Manuel Sánchez.
“Estoy viviendo un sueño”, comenta Roberto, que ha fichado por dos años con el equipo madrileño. No obstante, el Inter Movistar F.S., es el equipo más laureado del fútbol sala español, con 10 campeonatos de liga en sus vitrinas.
Roberto se trasladó a vivir a Madrid el pasado verano, donde combina el ciclo formativo de mecanizado con sus entrenamientos diarios y las citas deportivas. En la actualidad es fubolista de lnter MoviStar F.S. B, aunque la temporada la comenzó en el juvenil, pues sólo tiene 17 años. Además este año ha sido convocado con la Selección sub 19 de la Comunidad de Madrid para la disputa de la fase previa del Campeonato de España y además es frecuentemente convocado para viajar con la Gira Megacracks del primer equipo profesional del Inter MoviStar, un evento lúdico-deportivo en el que los jugadores tratan de trasladar a los niños mensajes positivos que el fútbol sala y el deporte llevan consigo. “Gracias a esta gira algunos canteranos tenemos el privilegio de compartir vestuario y vivencias con los jugadores de primer nivel, muchos de ellos campeones de Europa el pasado hace sólo un par de semanas”, comenta Roberto.
El jugador melojero aspira a ser jugador del primer equipo y aunque echa de menos a su familia y sus amigos de Almadén se ha adaptado muy bien a nueva vida. “ Mi familia me ha apoyado mucho, sobre todo mi madre”, señala.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>