Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El delegado del Gobierno conoce los programas para la formación puestos en marcha en Cazalla y Constantina
El delegado del Gobierno conoce los programas para la formación puestos en marcha en Cazalla y Constantina
El delegado de Gobierno en Cazalla. Foto: Ayuntamiento de Cazalla.

El delegado del Gobierno conoce los programas para la formación puestos en marcha en Cazalla y Constantina

El delegado de Gobierno charla con los trabajadores de Emple@Joven .Foto: Ayuntamiento de Contantina.

El delegado de Gobierno charla con los trabajadores de Emple@Joven.Foto: Ayuntamiento de Constantina.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Carlos Raffo y la responsable territorial de Economía, Aurora Cosano visitaron el pasado 5 de marzo los proyectos implantados por  los ayuntamientos de Cazalla y Constantina a través de los programas de empleo Emple@ Joven y Emple@ 30+.
La visita se centró sobre todo en conocer aquellas iniciativas orientadas a la formación de los jóvenes. Como La Plaza informó a finales de 2014, tanto Cazalla como Constantina han aprovechado los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+ para poner en marcha distintos programas de apoyo escolar.
 Cazalla tiene en marcha desde noviembre su Aula Intermedia. La iniciativa contempla 3 líneas de actuación. La primera está orientada los jóvenes de secundaria escolarizados en los centros del municipio y  tiene como objetivo prevenir el abandono escolar, motivando y comprometiendo a los participantes con su formación. La segunda, denominada “Aula intermedia”, prepara a jóvenes mayores de 18 años que están fuera ya del sistema escolar para la prueba libre de obtención del título de graduado en ESO y finalmente la tercera, está dirigida a jóvenes que cursan estudios de formación profesional básica (PCPI) para la preparación también de las pruebas de graduado en ESO.
El éxito de esta iniciativa puede radicar “en que son los propios jóvenes los que están ayudando a jóvenes e su misma edad”, señala la delegada de Juventud, Monte López.

En la actualidad forman parte del programa 21 personas, aunque otro grupo de unos 10 chavales acude regularmente al Centro Juvenil del municipio para resolver dudas y recibir orientación para la realización de sus deberes.
“El grupo más difícil con el que trabajamos es el Aula Intermedia”, señala María Navarro, psicóloga y coordinadora del programa,  “ya que son jóvenes que hace muchos años que no ven las distintas materias y hay aspectos como una simple multiplicación que no saben cómo realizar. Nuestro objetivo es prepararles para la prueba libre, pero también nos detenemos en aspectos más básicos que deben saber hacer”.
Por su parte en Constantina también desarrollan un programa de apoyo escolar. La iniciativa la desarrollan  una psicopedagoga, una pedagoga, y dos maestros, uno de primaria y otro de secundaria, que en grupos reducidos de 10 a 12 alumnos aplican novedosas metodologías adaptadas a las necesidades concretas con idea de mejorar su rendimiento. Esto se complementa con un trabajo en paralelo con los padres que busca su implicación en el seguimiento de la marcha escolar de sus hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>